Apple no incluirá en la caja de los nuevos iPhone ni los auriculares ni el adaptador de corriente.

TW
10

Había muchos rumores al respecto y finalmente se ha confirmado: Apple no incluirá en la caja de los nuevos iPhone ni los auriculares ni el adaptador de corriente -sí el cable de USB-C a conector Lightning-.

En la actualidad, Apple es «carbono neutral para las operaciones corporativas globales» y, para 2030, planea tener «un impacto climático neto cero en todo el negocio», según explican en su página web.

Esto incluye las cadenas de suministro de fabricación y todos los ciclos de vida de los productos, es decir, desde la recolección de materiales, la fabricación de componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso por parte del cliente, la carga, el reciclaje y la recuperación de materiales «serán 100% neutros en carbono en todos los dispositivos Apple vendidos», dice la marca.

Quitando el adaptador de corriente y los EarPods de la caja del iPhone 12, afirman, reduce «aún más» las emisiones de carbono y evita «la extracción y el uso de materiales preciosos». Además permite «embalajes más pequeños y livianos", lo cual a su vez facilita «enviar un 70% más de cajas en un palé».

«Tomados en conjunto, estos cambios reducirán más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año, lo que equivale a retirar casi 450.000 automóviles de las carreteras por año», subrayan los de Cupertino.

Noticias relacionadas

Apple ha incluido auriculares ergonómicos desde el primer iPhone. Los EarPods con cable se introdujeron en 2012 junto con el iPhone 5, y Apple cambió de 3.5mm -los cascos con mini jack- a Lightning EarPods con el iPhone 7.

Así pues, esta es la primera vez que Apple no incluye auriculares gratis con la compra de su teléfono móvil. Son evidentes los beneficios medioambientales, pero no hay que perder de vista que los de Cupertino también ganan.

En primer lugar y lo más obvio: un iPhone sin EarPods puede impulsar -aún más- las ventas de los AirPods.

Además, esta no es la primera vez que los EarPods han sido diseñados para ahorrar costes: cuando Apple quitó el conector para auriculares de 3,5 mm del iPhone, los EarPods en la caja venían con el nuevo conector Lightning pero también había un adaptador Lightning a 3,5 mm en la misma caja. Ese adaptador no duró mucho dentro de los elementos incluidos, aunque aún puedes comprarlo si lo necesitas.

Asimismo, los EarPods originalmente venían con una funda protectora incluida en la caja que protegía el cable y los botones. Ahora están envueltos alrededor de un núcleo de cartón.

Puede que todo esto parezcan 'pequeños ahorros' por unidad, pero cuando vendes millones de dispositivos, una reducción por pequeña que sea en los costes de material y fabricación sumará un importante beneficio.