TW
1

Los ingresos globales de apps crecieron un 32% con respecto al año anterior en el tercer trimestre de 2020, superando los 29.000 millones de dólares, según el último informe de Sensor Tower.

Está claro que la crisis sanitaria y las restricciones a la movilidad han hecho mella en nuestra forma de utilizar la tecnología y, más concretamente, nuestros teléfonos móviles: ya no solo es el brutal crecimiento del gasto mundial del consumidor en aplicaciones móvil, es que las instalaciones de estas han subido a 36.500 millones en la App Store de Apple y la Google Play Store -han crecido un 23,3%, desde los 29.600 millones del tercer trimestre del año anterior-.

Como ya sucedió en el primer trimestre de 2020, hay una clara vencedora en las listas de descargas: TikTok es la reina, tanto iOS como en Android. A pesar de estar prohibida en India, su mercado más grande, y de las amenazas de un destino similar en Estados Unidos, la plataforma china está viviendo sus días de gloria por todo el mundo.

Las instalaciones de la plataforma han crecido un 8% y regresa a la cima de la tabla después de ser destronada brevemente por la aplicación de videoconferencias Zoom en el segundo trimestre.

No es solo que sea haya sido la aplicación más descargada, es que TikTok fue también la app sin juegos con mayores ganancias a nivel mundial en el tercer trimestre de 2020. El aumento del gasto de los consumidores creció un 800% interanual en comparación con el tercer trimestre de 2019 y ha sido su segundo trimestre consecutivo como la app que no es de juegos con mayor recaudación.