Los eSports Unificados continuan su actividad integradora

|

Valorar:
preload

El pasado viernes 2 de octubre se celebró de forma virtual un torneo de eSports Unificados promovido por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid y PlayStation España. El torneo, que coincidió con el Día del Voluntariado en Telefónica, es una actividad enmarcada en el programa de responsabilidad social corporativa Compromiso PlayStation cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas, especialmente la de los jóvenes, a través del juego y en este caso más concretamente el de fomentar la inclusión y mejorar las capacidades sociales entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de los eSports.

Durante el torneo, se dieron cita virtualmente 16 participantes que pusieron a prueba sus habilidades jugando a EA SPORTS FIFA’20. El torneo se dividió en dos rondas, la primera ronda sirvió para conocer el nivel de los participantes y poder configurar una segunda ronda lo más competida posible. Ofreciendo la posibilidad de ganar a todos los participantes al crear grupos con niveles de habilidad similares.

Ambas rondas tuvieron un formato de cuatro Grupos con cuatro participantes por grupo. El torneo fue totalmente inclusivo, ya que los grupos de competición se hicieron tomando únicamente en cuenta la habilidad de cada jugador.

En una reñida y emocionante jornada, los ganadores de los grupos que se hicieron con la victoria fueron:

Grupo 1: Laura Fraile
Grupo 2: Itziar Martín
Grupo 3: Mario Castro
Grupo 4: Carmen de la Cruz

Este tipo de torneos impulsados por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid y PlayStation España ofrecen la posibilidad a personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio a los eSports, una industria que está creciendo a un ritmo vertiginoso y causando un gran impacto en la sociedad. Los #eSportsUnificados se diferencian de los eSports profesionales en sus objetivos y concepción y se rigen por los valores que el deporte promueve, dejando en un plano secundario los resultados y primando la participación, integración y sociabilización. Una fórmula que demuestra, una vez más, que cuando jugamos todos somos iguales

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.