TW
0

19 de noviembre de 2020 es la fecha señalada para muchos en sus calendarios del móvil, es la fecha de la salida a la venta de Playstation 5 en España, pero ya mismo comienza la campaña a nivel global para mostrar la próxima consola de Sony. El primer movimiento: un evento de Youtube Gaming en Japón donde han invitado a quince famosos youtubers del país nipón para que puedan verla, tocarla y probar sus primeros juegos.

Por supuesto, no vas a entender nada de lo que dicen sino sabes japonés y ni se te ocurra poner los subtítulos traducidos porque es algo totalmente incomprensible, lo único que podemos saber bien es cómo luce la consola, su mando y los dos juegos que han dejado jugar y capturar a estos invitados de honor de los videojuegos.

Lo primero que destaca es el tamaño de la nueva consola de Sony, es muy grande y no debemos fiarnos de compararla con los japoneses que se acercan a medirla pues tenemos que quitarnos ya de la cabeza que los japoneses son pequeños, actualmente hace ya un par de generaciones miden bastante, como nosotros o incluso más las nuevas generaciones, así que fuera los estereotipos.

Lo importante es que la consola es bastante grande, tanto como para preocuparnos en dónde la pondremos el día que entre en casa y es que si estás como yo donde el mueble del salón tiene unas estanterías inferiores que fueron pensadas para albergar consolas y otros aparatos electrónicos ya podemos pensar en otro sitio pues aparte de su gran anchura y profundidad es su longitud lo que sorprende pues son unos 39 centímetros. Así de pronto pueden no parecerá mucho esos 39 centímetros, pero si lo comparamos con otras consolas puede que cambies de opinión, sobre todo si piensas quitar tu PS4 y poner está PS5.

Playstation 5 comparación consolas

Los juegos fueron Astro's Playroom como juego principal, Goodfall y Balan Wonderworld también estuvieron presentes y algún que otro jugó a la versión para esta consola de Devil May Cry 5.

Astro's Playroom

Astro's Playroom es una IP que nació por culpa de vender la Eye Toy de PS3 y se está convertido en el Mario de Playstation, es plataformeo puro y duro, gracioso y simpático, donde cualquier jugador pasará unas divertidas partidas con estos adorables robots.

Goodfall

Goodfall en cambio es adulto con batallas de espadas y magias, duro como demuestra todo el hierro, acero y oro que destaca en cada pixel de la pantalla todo lo contrario que Balan Wonderworld donde lo 'cuqui' y bonito pueden dañar hasta tu cornea si no vas preparado y es que la siguiente obra de los creadores de Sonic destaca por un gran colorido muy cartón donde las plataformas vuelven a ser las protagonistas en esta selección de juegos que ha hecho Sony para presentar la PS5.

Balan Wonderworld

A continuación os dejo un par de vídeos de estos youtubers japoneses donde ellos muestran como es la consola, el mando y sus juegos.