TW
1

¡Este malware, que lleva dando guerra desde 2017, parece que no se va a ir nunca. El virus informático 'Joker' ha vuelto a ser detectado, esta vez en hasta 16 aplicaciones de Android.

Han sido investigadores de la firma de ciberseguridad de Zscaler quienes han descubierto esta vez el contenido malicioso en las apps de la Google Play Store.

Si bien Google ya las ha eliminado de su tienda de aplicaciones, es posible que tú todavía las tengas instaladas en tu teléfono móvil. Si es así, lo más recomendable según los expertos es que las borres inmediatamente de forma manual. Aquí tienes la lista completa:

"Joker es una de las familias de malware más importantes que se dirige continuamente a los dispositivos Android. A pesar del conocimiento de este malware en particular, sigue encontrando su camino en el mercado oficial de aplicaciones de Google al emplear cambios en su código, métodos de ejecución o técnicas de recuperación de carga útil", explican desde Zscaler.

Este software espía está diseñado para robar SMS, listas de contactos e información del dispositivo, además de registrar "silenciosamente" a la víctima para los servicios de protocolo de aplicación inalámbrica premium (WAP), esto es, te suscribe a servicios premium de pago no deseados sin tu conocimiento.

Las apps no estuvieron disponibles durante mucho tiempo, pero aun así entre las 16 acumularon unas 120.000 descargas.