¿Qué plataforma de ecommerce elegir para mi negocio?

| Madrid |

Valorar:
La mayoría de la población está en casa y acude a las redes para adquirir cualquier tipo de producto.

La mayoría de la población está en casa y acude a las redes para adquirir cualquier tipo de producto.

En el ámbito digital encontrarás a diversos proveedores, ofreciendo los mejores servicios y plataformas tecnológicas, por lo que deberás conocer los puntos fuertes y débiles antes de decantarte por un programa u otro, siempre que se adapte a tu negocio y plan de viabilidad de este.

La pandemia del coronavirus ha volteado todos los negocios. Si antes era muy importante, por no decir fundamental, contar con una ventana online de tu negocio (ya fuera de venta o de simple promoción), ahora mismo, esta vía resulta imprescindible. La mayoría de la población está en casa y acude a las redes para adquirir cualquier tipo de producto. Pero no es suficiente con estar en la red, sino que debes contar con el mejor hosting woocommerce del mercado, con la mejor tecnología, algo que puedes consultar aquí.

Si aún estás en ese paso de adentrarte en el mundo de la venta por internet, te proporcionamos una serie de consejos básicos a la hora de elegir la plataforma de ecommerce sobre la que construir esta parte de tu negocio. La cual puede salvarte las cuentas en estos tiempos. ¿Por dónde empezamos? El primer consejo sería, en caso de no serlo, dejar esta instalación en manos de un experto. En la red se pueden conseguir muchos clientes, pero también es muy sencillo tropezar. Y porque tener una tienda online va más allá de mostrar un carrito de la compra.

El siguiente paso es saber dimensionar el proyecto: las funcionalidades que necesito instalar para dar visibilidad a mis productos (no sólo en lo tecnológico, sino también en las imágenes, en los textos, etcétera). Conocer cuáles serán las formas de pago que quiero ofrecer a mis clientes será otro punto para considerar. De igual importancia será conocer cómo voy a gestionar el transporte de los envíos (es importante mostrarlo durante el proceso de venta); saber el número de referencias que voy a incluir (esto exigirá un mantenimiento); si voy o no a ampliar mercado en otros idiomas; o cómo voy a gestionar el stock de mis productos. Las campañas de marketing y de emailing también deberán ser consideradas, pues se trata de una forma de contacto ágil y directo con los clientes.

Plataformas de eCommere para un negocio online

Llegados a conocer todos estos puntos, entramos en el terreno tecnológico. ¿Qué hosting contratar? ¿Qué plataforma de ecommerce implementar en nuestra tienda online? El mercado ofrece muchas opciones, pero, para comenzar, debemos fijarnos en un hosting que nos permita implementar una tienda online y nos ofrezca capacidad suficiente para mantener un buen número de visitas y que la carga de los contenidos sea rápida. De lo contrario, el cliente se marchará a la competencia. Sobre el tipo de ecommerce, encontramos mucha variedad: WooCommerce, Prestashop, Magento, Shopify, Drupal, Joomla o Prestabox, entre otros muchos.

De manera muy rápida vamos a centrarnos en los más utilizados, los más populares:

PrestaShop

Prestashop es una de las plataformas más usadas. Sus ventajas: no hay que comprar licencia; ideal para proyectos pequeños; fácil administración de los contenidos; diversidad de plantillas y posiciona bien en los buscadores. Si queremos evolucionar, habrá que pagar por una versión más avanzada.

WooComerce

WooCommerce es la plataforma de Wordpress, con la cual también es muy fácil de usar, ofrece muchas funcionalidades, resulta económico, posiciona bien y se ajusta hasta negocios medios. Sus contras se encuentran en sus vulnerabilidades de seguridad, en dedicar muchas horas a su mantenimiento y en que los módulos más importantes son de pago.

Magento

Si queremos una plataforma más profesional, la opción más segura es Magento. A lo comentado anteriormente, este programa da un salto de calidad en todos los aspectos, aunque exige una mayor inversión de servidores y programadores, pero contaremos con una estructura muy fiable y segura en nuestro negocio online, aunque podríamos decir que para el 90% de los proyectos WooCommerce es el sistema más recomendado.

Por qué elegir WooCommerce

Aunque hemos comentado anteriormente diferentes tipos de plataformas para crear una tienda online, WooCommerce es posiblemente la mejor opción para tu negocio. Gracias a su gran comunidad online podrás crear una tienda online completa y casi sin inversión, además de tener una gran cantidad de desarrolladores disponibles para ayudarte en tu proyecto.

Contarás con plugins con los que podrás añadir o modificar funcionalidades a tu tienda online sin tener que saber programar, siendo una plataforma ideal para todas aquellas que estén empezando.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.