TW
0

Los avances tecnológicos, que tanto bien hacen a la sociedad cuando se usan convenientemente, son, a la vez, una vía abierta para los ciberdelincuentes. Territorio ignoto hasta hace poco, cada vez hay más medidas de seguridad, pero también crece el ingenio de los que gustan de hacer el mal.

Una de las últimas estafas que se ha dado a conocer tiene como objetivo robarte la cuenta de WhatsApp. Varios medios han publicado cómo se desarrolla. Incluso WABetaInfo puso en su Twitter una captura de pantalla:

Para robar la cuenta de WhatsApp, los delincuentes online suplantan a terceros, es decir, se hacen pasar por una empresa u otro usuario y así consiguen que la víctima comparta con ellos los seis dígitos del código de verificación que da acceso a la cuenta. Un ejemplo habitual es que el delincuente se haga pasar, directamente, por alguien de soporte de WhatsApp: le dice al usuario que su cuenta ha sido atacada y que necesita saber el código.

En la propia página de ayuda de WhatsApp dan una serie de consejos para evitar que un ciberdelincuente te robe la cuenta de WhatsApp.

En primer lugar, no compartir nunca el código de verificación de WhatsApp, ni siquiera con familiares o amigos. Si sospechas, explican, que otra persona está usando tu cuenta de WhatsApp, debes notificar a tus familiares y amigos que dicha persona podría hacerse pasar por ti en tus chats individuales y de grupo.

Has de tener en cuenta que WhatsApp proporciona cifrado de extremo a extremo y los mensajes se almacenan en tu dispositivo, de manera que si alguien accede a tu cuenta en otro dispositivo no podrá leer tus conversaciones pasadas.