TW
0

La batería es uno de los puntos clave para los usuarios a la hora de elegir un teléfono móvil que se adapte a todas sus necesidades. Su ahorro constituye una de las grandes cuestiones a las que Android y Google se han enfrentado en la última década, por eso la compañía ha compartido con sus clientes seis trucos con los que ahorrar batería y sacarle el máximo rendimiento posible, según recoge Andro4All.

El primero de los consejos que el gigante americano recomienda seguir tiene que ver con una de las características regulables del dispositivo: el brillo de la pantalla, uno de los elementos que más energía consume en nuestros teléfonos. Por ello, la empresa aconseja reducirlo al mínimo siempre que sea posible o configurar en los ajustes el brillo automático, que lo regulará en función de la luminosidad con la que nos encontremos.

Relacionado con este primer punto, el segundo consejo alude al apagado automático de la pantalla, por lo que nuestro dispositivo se apaga una vez que hemos dejado de utilizarlo, para lo que se recomienda configurarlo para que la pantalla deje de estar activa muy poco tiempo después de haber dejado de usarlo.

En este sentido, Google ofrece como tercera recomendación desactivar el sonido y la vibración del teclado, lo que es posible hacer en los ajustes generales del teléfono. Esta opción también es posible en las aplicaciones independientes que podamos haber descargado para nuestro teclado.

Por otro lado y relacionado con las apps que instalamos en nuestros móviles, la compañía recomienda en el siguiente punto restringir su ejecución en segundo plano si estas consumen demasiada batería aunque no la necesiten para funcionar correctamente. Para desactivar esta función es necesario ir a los ajustes del teléfono y al apartado de aplicaciones, donde nos permitirá optimizar la aplicación de forma independiente.

También es aconsejable desvincular las cuentas que ya no utilicemos y que sigan estando vinculadas en nuestro dispositivo, pues suelen actualizarse periódicamente para recoger datos nuevos.

Como último consejo, Google recuerda que Android 9 cuenta con un sistema de batería adaptativa que recuerda nuestros modelos de uso del dispositivo y es capaz de reducir el consumo de la batería de las aplicaciones de forma automática.