TW
0

Tras mucho tiempo volvemos a Midgar, a revivir lo que fue ser un eco-terroristas y profundizar en las causas que nos llevaron hace 23 años a poner una bomba en un reactor.

Este Remake toma las primeras seis horas del juego original, la parte que tiene lugar completamente en la ciudad estratificada y metálica de Midgar, y las expande en una narración de aproximadamente 40 horas.

La historia es conocida, somos Cloud Strife, un mercenario reticente con el pelo de punta y un pasado misterioso el cual se une a un grupo llamado Avalanche por ganar dinero, que son valientes combatientes de la resistencia o eco-terroristas para evitar que la compañía de energía eléctrica Shinra succione al planeta de un importante recurso natural llamado mako.

El combate es uno de los grandes protagonistas de este Remake y ahora ocurre en tiempo real, un gran cambio con respecto al diseño basado en turnos del original, el cual ha generado mucha controversia por los fans más reticentes pero ya te digo yo que a mi me gusta muchísimo, no soy de los de jugar por turnos, yo si pego y protejo es por mi reacción en ese momento no por que me toca turno.

Gráficamente es increíble, es de esos juegos que no sabes como han conseguido meterlo en una PS4, pero lo mejor: todavía se siente extremadamente fiel al original.