Trump anuncia que prohibirá el uso de TikTok en EE UU por seguridad nacional.

TW
0

Este sábado, Donald Trump anunció que iba a prohibir la aplicación de TikTok en Estados Unidos. La noticia hizo que saltaran todas las alarmas para las estrellas de la plataforma.

El motivo es porque cree que China está detrás de la aplicación para espiar a sus ciudadanos. La empresa lo ha negado a través de un comunicado: «Si bien no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok».

Baby Ariel es uno de los usuarios más conocidos de la red social, donde acumula 34.5 millones de seguidores. «Odio a Donald Trump», expresaba este sábado en Twitter.

Larri Merritt, ante la noticia, pidió a sus seguidores que apoyen a los creadores de contenido en TikTok que tienen menos seguidores. «Algunos de estos niños realmente tienen talento y se lo merecen todo», confesaba.

Noticias relacionadas

Addison Rae junto a su madre Sheri Easterling, son otras de las personas que han logrado hacerse virales gracias a la aplicación, escribía «UGH», al conocerse la nueva medida del presidente estadounidense, ante la que confesaba estar triste.

Michael Le anunciaba que en su próximo vídeo se despediría de TikTok.

Vanessa Pappas, la encargada de TikTok en EE UU, difundió un vídeo a través de la cuenta oficial de la aplicación en Twitter, donde emitía un mensaje contundente y de agradecimiento: «Quiero agradecerles a los millones de estadounidenses que usaron TikTok todos los días para aportar su creatividad y alegría a nuestra vida diaria. Hemos escuchado su gran apoyo y queremos agradecerles. No estamos planeando ir a ninguna parte. TikTok es un hogar para creadores y artistas para expresarse, expresar sus ideas y conectarse con personas de diferentes orígenes y estamos muy orgullosos de todas las comunidades que llaman a TikTok su hogar. También estoy orgullosa de nuestros 1.500 empleados estadounidenses que trabajan en esta aplicación todos los días».

Pese a la prohibición, Vanessa Pappas aseguró que la plataforma pretende contratar a 10.000 personas en Estados Unidos en los próximos tres años.

El Comité del Senado de EE UU sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales ya ha aprobado un proyecto de ley para prohibir la aplicación en dispositivos móviles, según ha informado Reuters.

Tanto en la Marina como en el Ejército estadounidenses la red social ya está prohibida en los teléfonos del gobierno. El Pentágono ha aconsejado a los trabajadores que borren la aplicación de sus móviles, según ha adelantado el Washington Post.