Instagram lanza Reels, una función para crear y publicar vídeos cortos

| Madrid |

Valorar:
preload
El último intento de Instagram de cazar a la Generación Z llega en uno de los peores momentos para la app china.

El último intento de Instagram de cazar a la Generación Z llega en uno de los peores momentos para la app china.

Reels es una función desarrollada para Instagram para crear vídeos cortos, el último intento de Facebook para subirse al carro del éxito del formato TikTok.

Parece que la compañía de Mark Zuckerberg está lanzando esta nueva herramienta en el momento adecuado: primero hizo sus primeras pruebas en India poco después de que el país asiático prohibiera TikTok y otras 58 aplicaciones de origen chino, y ahora NBC News informa de que el servicio se implementará en Estados Unidos y 50 países más en agosto.

TikTok está sufriendo estragos en el país norteamericano por estar en el punto de mira de Washington, que ha abierto la caja de dudas sobre su manejo de los datos de los usuarios. Facebook está intentando aprovecharlo, después del batacazo de su primer experimento, Lasso, que se cerró el pasado 10 de julio.

No obstante, la compañía propiedad de ByteDance ha respondido a las acusaciones sobre la privacidad y ha abierto su código, mostrando los algoritmos que utiliza para ordenar y compartir los vídeos de los usuarios y permitiendo ver sus políticas de moderación «en tiempo real».

En una nueva sección en la aplicación de Instagram, Reels permite a los usuarios crear y publicar vídeos cortos de 15 segundos con música u otro audio, de manera muy similar a TikTok. Al igual que en esta, Reels ofrece un conjunto de herramientas de edición, como un temporizador de cuenta regresiva y herramientas para ajustar la velocidad del vídeo, por ejemplo, que tienen como objetivo facilitar la grabación de contenido creativo.

Debido al alcance de Instagram, esta app podría ‘recoger’ a las decenas de millones de usuarios que TikTok tiene en EE. UU. si finalmente la guerra entre el país norteamericano y China resultase en la desaparición de TikTok.

Según The Wall Street Journal, Instagram estaría haciendo ofertas lucrativas a los usuarios populares de TikTok para que se unan a su nuevo servicio Reels. Los pagos potenciales, dice el medio de comunicación, serían para algunos de «cientos de miles de dólares».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.