La mejora se aplicará solo a los modelos ‘profesionales’: el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

TW
0

L0vetodream, un miembro de Apple según Forbes, ha revelado en su cuenta de Twitter que la compañía de la manzana equipará sus modelos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max con 6GB de RAM. Lo ha hecho con un mensaje algo ?críptico? pero que enseguida otros usuarios han relacionado con la característica del teléfono móvil.

El mensaje, eso sí, afirmaba que los iPhone ?básicos? o ?generales? seguirán teniendo 4GB de RAM. Es decir, el iPhone 12 y el iPhone 12 Max, los nuevos nombres para los modelos de nivel de entrada de 5.4 y 6.1 pulgadas. Pocas horas después, el popular filtrador de Apple Jon Prosser confirmaba también a través de esta red social la mejora.

De esta manera, los de Cupertino cambian la dinámica que habían iniciado con la generación del iPhone 11: el año pasado Apple dio a todos los modelos el mismo chip y la misma RAM. No obstante, todos los modelos de iPhone 12 llevarán el nuevo chipset A14, según las filtraciones.

Esta actualización implica que los terminales incluirían un 50% más de memoria RAM que sus predecesores, lo que en teoría debería generar un aumento importante en el rendimiento.