De momento sólo funciona en Estados Unidos: muestra un icono pequeño en forma de semáforo y, de momento, no indica si está en rojo, verde o ámbar.

TW
0

Hace poco menos de un año, coincidiendo con el lanzamiento del sistema operativo de Apple iOS 13, se incluyó en Apple Maps una función que mostraba lo semáforos que encontraríamos en nuestra ruta. Ahora le ha llegado el turno a Google Maps, que, según la información publicada por varios medios, estaría probando esta funcionalidad en Estados Unidos.

Si todo va bien, y el sistema es el habitual en esta compañía, en Europa no deberíamos tardar en ver semáforos en vivo en la app de Google Maps. De momento, en Estados Unidos se muestra un icono en forma de semáforo con los tres colores posibles y no se indica si el mismo está en verde, rojo o ámbar, aunque este ajuste podría llegar en el futuro -y sería muy útil-.

Esta nueva característica se suma a las otras muchas de Google Maps, que facilitan sobremanera el diseño de cualquier ruta. La aplicación ya tenía en cuenta el estado del tráfico, así como los tiempos de espera en los semáforos para determinar la duración del viaje. Además, permitía buscar sitios donde poder aparcar y, al llegar al destino, guardar la ubicación. No sería la primera vez que a alguien se le olvida dónde ha aparcado el coche.

Entre las funcionalidades de Google Maps también se encuentra la opción de compartir tu ubicación en tiempo real, guardar rutas en el teléfono, definir opciones de ruta –cómo evitar peajes, ferris, autopistas– o explorar el mundo con Street View.

Habrá que esperar para ver en nuestros móviles en Europa los semáforos en tiempo real en la app de Google Maps; y también tendremos que aguardar, aunque suponemos que mucho menos, para que llegue otra funcionalidad anunciada hace muy poco: la que te indica con una silla de ruedas los lugares accesibles. Esta se activó, en primer lugar, en Estados Unidos, Japón y Reino Unido y se extenderá por el resto de territorios en los próximos meses.