TW
0

Hace más de diez años que Apple comenzó a incluir un cargador de 5W en la caja de su iPhone y desde entonces no se ha actualizado, aunque sus últimos modelos -desde el iPhone 8 en adelante- soportan el sistema de carga rápido para el que necesitarían un cargador de al menos 18W.

Las únicas excepciones que la compañía de la manzana ha hecho hasta ahora han sido los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, pero el hermano menor de esta tríada, el iPhone 11 de 2019, incluye en su caja el mismo adaptador de corriente USB de 5W que incluían ya algunos terminales iPhone 3GS en 2009, a pesar de asegurar que su carga rápida te permite cargar la batería hasta el 50% de su capacidad en solo 30 minutos.

Según las últimas filtraciones en torno al próximo modelo de Apple, el iPhone 12, parece que la compañía por fin incluirá un cargador para acceder a la carga rápida, supuestamente y según el usuario de Twitter Mr·White será un adaptador de 20W de USB-C a Lightning.

Recordamos que, hasta ahora, los dueños de los modelos que admiten la carga rápida -iPhone 11, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR- debían comprar el adaptador de corriente de 18W por separado: oficialmente cuesta 35 euros en Apple Store y, además, no incluye el cable de carga USB-C a conector Lightning, el cual debe comprarse aparte y cuesta 25 euros si es de 1 metro y 39 euros si es de 2 metros. Al menos 60 euros más.

No obstante, Mr·White no aclara qué terminales vendrían con esta mejora -por el momento se ha especulado con hasta cuatro modelos de iPhone 12-. Si Apple sigue la misma dinámica que con su línea 11, puede que solo los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max lleven el cargador de 20W.