TW
0

Está claro que Twitter es una plataforma en constante evolución. Desde su nacimiento ha ido añadiendo funcionalidades prácticas que poder utilizar para lanzar al mundo tus mensajes: añadir fotos, vídeos y GIFs, aumentar caracteres, incluir emojis... todo cuenta a la hora de transmitir la idea que quieres compartir y comunicar al mundo.

La última de las novedades que trae la red del pajarillo azul es la posibilidad de tuitear con tu voz’, porque «a veces 280 caracteres no son suficientes para expresarse y algunos matices de la conversación se pierden», dicen desde la compañía en nota de prensa. Esta nueva función «aportará un toque más humano a la forma en que usamos Twitter», añaden.

«Tuitear con tu voz no es muy diferente de tuitear con texto», aseguran. Se hace así: dale al botón de redactar el tuit y pulsa en el nuevo icono con forma de ‘longitudes de onda’, aparecerá tu foto de perfil con el botón de grabación en la parte inferior y solo tienes que tocarlo y podrás grabar tu voz.

Cada tuit de voz permite hasta 140 segundos de audio. Pero, como si se tratase de un hilo de texto escrito, puedes seguir hablando y una vez que alcanzas el límite de tiempo para un tuit de voz, otro nuevo se inicia automáticamente. Cuando acabes, toca el botón de ‘Listo’ para finalizar tu grabación y volver a la pantalla anterior para tuitear.

La gente verá tu tuit de voz aparecer en su timeline junto con otros tuits. Para escucharlo solo hay que tocar en la imagen. La reproducción comenzará en una nueva ventana anclada en la parte inferior de tu timeline y podrás escuchar mientras te desplazas por la pantalla.

Por el momento, la creación de tuits de voz está disponible para un grupo limitado de personas y solo para iOS, aunque según informa la compañía en las próximas semanas todos los dispositivos iOS deberían permitir tuitear con voz. Y todo el mundo podrá verlos -más bien, escucharlos- y responder.