Los DLC de Pokémon Espada y Escudo están a la vuelta de la esquina. | Youtube: ProsafiaGaming

TW
0

Los DLC de Pokémon Espada y Escudo están a la vuelta de la esquina. Mientras que la primera parte de estas expansiones, que amplían la historia del juego de Nintendo Switch, llegará el próximo 17 de junio, Nintendo ha confirmado que la segunda se lanzará en otoño de este año. El pack de ambos se puede comprar ya por 29,99 euros en la tienda online de la consola.

Game Freak ha mostrado este martes un nuevo tráiler que no solo ha revelado la fecha de estreno de la segunda parte, sino también todo el contenido y añadidos que incluirán.

La isla de la armadura amplía la Pokédex con algunas criaturas de generaciones anteriores. Además, como ya se anunció, habrá otro nuevo Pokémon, Kubfu, sobre el que girará la historia. Su evolución, Urshifu, tendrá dos estilos, el Brusco (de tipo Lucha y Siniestro) y el Fluido (Lucha y Agua), ambas con forma Gigamax para el combate.

A la amplia lista de formas regionales de Galar se incluirá una nueva, la evolución de Slowpoke (que ya se anunció y está disponible), Slowbro, que pasa de ser de tipo Agua y Psíquico a Veneno y Psíquico.

Venusaur y Blastoise recibirán una forma Gigamax, uniéndose así a su compañero Charizard. Del mismo modo, se incluirán las formas Gigamax de los tres iniciales de Pokémon Espada y Escudo: Rillaboom, Cinderace e Inteleon.

Además, La isla de la armadura incluirá una nueva mecánica, la Maxisopa. Con este plato se puede hacer que algunos Pokémon consigan Gigamaxizarse, siempre y cuando la criatura tenga una forma Gigamax disponible, si no solo podría Dinamaxizarse.

Además, este primer DLC incluye nuevos aspectos y diseños para los personajes y la bici. Los protagonistas podrán comprar ropa nueva o elegir cortes de pelo diferentes, además de un uniforme especial.

El segundo DLC que llegará en otoño amplía también a Pokédex con criaturas de generaciones anteriores, además de incluir al nuevo legendario Calyrex, de tipo Psíquico y Planta, sobre el que girará la historia.

Entre los nuevos monstruos que llegan estarán los legendarios de otros juegos, que se podrán capturar en los diferentes Nidos de Las nieves de la corona. A ellos se añadirán dos nuevos Pokémon Legendarios de la familia de los Regis: Regieleki (tipo Eléctrico) y Regidrago (tipo Dragón).

Como ya mostró Nintendo, las tres aves legendarias de Pokémon Rojo y Azul tendrán su propia forma Galar con aspectos completamente renovados y sorprendentes. Articuno será tipo Psíquico y Volador; Zapdos será Lucha y Voldador; y Moltres será Siniestro y Volador.

Además, el segundo DLC también aporta nuevas mecánicas como la Aventura Dinamax, en la que ir en busca de Nidos con ayuda de hasta ocho jugadores, y el Torneo de Estrellas de Galar, en el que se combatirá contra y junto a los entrenadores más fuertes de la región.

Y, del mismo modo que en la primera parte, se incluirán nuevas prendas de ropa, uniformes y peinados que permitirán al jugador incluso vestirse igual que otros personajes del juego.