TW
2

La sucursal polaca de la marca de electrónica LG se ha situado desde hace unos días en el centro de la polémica tras una campaña tachada de sexista. En ella se promociona uno de sus últimos modelos, el dispositivo móvil V60 con un vídeo en el que aparece un señor de avanzada edad haciendo fotos por debajo de la falta de una joven mientras esta sube las escaleras.

En ese momento, las imágenes, subidas a TikTok por la compañía, la chica se percata y se enfrenta al hombre, pero este alega que solo estaba haciéndose selfies.

Aún así, ella lo comprueba en el teléfono y, en efecto, parece que el hombre no ha realizado las fotografías que ella pensaba. Sin embargo, cuando se va del lugar, se demuestra que, en efecto, ella tenía razón y señor tiene ya guardadas en su carpeta de imágenes esas fotografías de dudosa moral.

La campaña ha sido muy criticada en el país europeo, ya que, además del claro color sexista, desprende el mensaje de que este modelo parece ser el idóneo para que todo aquel que quiera pueda captar imágenes inapropiadas.

«Tanto ha sido el revuelo formado que la marca ha tenido que salir al paso y pedir disculpas por esta publicidad. El contenido del vídeo no casa con las políticas de LG. No fue aceptado por el equipo de marketing en Polonia, por lo que ha sido eliminado», publica LG, que asegura que este tipo de «ocurrencias» no volverán a pasar en un futuro.

@lgpoland ? d?wi?k oryginalny - lgpoland