Instagram introduce Guides

TW
0

Instagram ahora permite ‘bloguear’. Esta nueva funcionalidad se llama ‘Guías’ y estará disponible para algunos usuarios de momento: influencers, organizaciones o figuras públicas tendrán este espacio con consejos y recomendaciones, recopilando otro contenido presente en la plataforma -incluidas las stories públicas-.

«Queremos que Instagram sea un lugar donde pueda encontrar fácilmente información confiable e inspiración de sus cuentas favoritas», dice la red social en un comunicado. «Es por eso que presentamos 'Guías', una forma de descubrir más fácilmente recomendaciones, consejos y otro contenido de sus creadores, figuras públicas, organizaciones y editores favoritos en Instagram», añade.

La nueva función se encuentra presente en Instagram desde este lunes y la primera serie de contenidos estará centrada en el bienestar físico y en la salud mental: “Permitiremos que los creadores se conecten con organizaciones expertas para compartir recursos durante este tiempo, incluidos consejos sobre cómo cuidar su bienestar, mantener la conexión con los demás o controlar la ansiedad o el dolor”.

Para ver una guía, solo tienes que visitar el perfil de creadores u organizaciones participantes como @afspnational, @heads_together, @vitaalere, @klicksafe, @headspace_aus, @deepikapadukone, @sudahdong o @eenfance. Luego, toca en el icono del medio para ver sus ‘Guías’. En los próximos días también se podrá acceder a las ‘Guías’ dentro de la pestaña ‘Explorar’.

Al ver una ‘Guía’ ves publicaciones y vídeos que el creador ha creado junto a consejos y sugerencias útiles. Y si quieres obtener más información sobre una publicación específica, puedes tocar la imagen o el vídeo para ver la publicación original de Instagram. También se puede compartir una ‘Guía’ en tus stories o en un Directo.