Google se ha asociado con Visible Body para crear modelos AR de células animales, vegetales y bacterianas.

TW
1

Desde que la vida casera se ha convertido en nuestro día a día, casi cada semana hemos visto un juego o reto viral ponerse de moda en las redes sociales: que si las canciones cantadas por famosos, que si las escape rooms, que si el imitar obras de arte...

Entre todas ellas, hubo una que sin duda conquistó tanto a pequeños como a mayores: el truco de Google para ver animales en 3D a tamaño real y colocados encima de la mesa de tu sala de estar o en medio de tu pasillo gracias a la realidad aumentada -AR por sus siglas en inglés-.

Con esta sencilla ilusión, Google ha amenizado las tardes en el hogar permitiendo ver de cerca tigres, leones, tiburones, tortugas, caballos, cocodrilos... un sinfín de animales con los que hemos podido posar sin movernos de casa. Y ahora también podrás ver otro tipo de criaturas: las del mundo microscópico.

¿Alguna vez te has preguntado cómo es una célula bacteriana? Ahora que tanto se habla de virus y que hay cierta ?bicho-fobia? hacia estos -y también hacia microbios y bacterias-, tal vez sea un buen momento para ver de cerca estos diminutos organismos. Pero así, a simple vista, resulta una tarea difícil.

Para ello Google se ha asociado con Visible Body para crear modelos AR de células animales, vegetales y bacterianas. Solo tienes que escribir en el buscador ?células animales? y podrás ver cómo almacena el ADN o buscar ?mitocondrias? para saber qué tienen dentro.

Como en el caso de los animales, podrás moverlas, rotarlas y ampliarlas para ver bien todos sus detalles.

Pero si los microorganismos no son lo tuyo, también puedes probar con el cuerpo humano. Porque una cosa es leer sobre el corazón humano y otra ver de cerca uno para comprender cómo bombea sangre para proporcionar oxígeno.

En este caso, Google se ha asociado con BioDigital para que pueda explorar once sistemas del cuerpo humano con AR desde tu móvil. Un esqueleto, el sistema circulatorio, el sistema muscular... una manera divertida de aprender dónde tenemos cada cosa en nuestro cuerpo.

Como en el caso de los animales, simplemente tienes que introducir lo que quieres ver en el buscador y al localizarlo pulsar donde pone ?Ver en 3D?. ¡OJO! Una advertencia: puede que sea porque para desarrollarlo se hayan asociado a otras empresas, pero en algunas ocasiones no sale a la primera.

Mi recomendación es escribir el término en inglés seguido de la empresa con la que se han asociado para hacer la experiencia 3D. Por ejemplo: escribir ?animal cell Visible Body?.