El juego cuenta con unas instrucciones pormenorizadas en las que se explica cómo manejar la nave. | Youtube: SpaceX

TW
0

Si crees que eres un buen piloto, ahora es tu momento de demostrarlo: SpaceX, la empresa de Elon Musk dedicada al transporte aeroespacial, ha lanzado una experiencia virtual en la que puedes practicar a conducir una nave espacial, concretamente la propuesta es lograr el acoplamiento de la cápsula Dragon 2 con la Estación Espacial Internacional -EEI-.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a este simulador desde el mismo navegador de tu ordenador, tu móvil o tu tablet, sin necesidad de descargar nada, ni siquiera de registrarse.

Una vez entras en la web, un mensaje te indica que se trata de un simulador de los controles de la interfaz real utilizada por los astronautas de la NASA para pilotar manualmente el vehículo SpaceX Dragon 2 a la EEI.

Es decir, que si los tiempos se cumplen, esto que tú estás tratando de hacer lo deberán lograr con total éxito los astronautas Doug Hurley y Bob Behnk el próximo 27 de mayo, fecha prevista para el primer lanzamiento tripulado de SpaceX y la NASA. De hecho, según todos los expertos, el simulador imita de manera bastante fidedigna la interfaz real.

El juego cuenta con unas instrucciones pormenorizadas en las que se explica cómo manejar la nave: a la izquierda están los controles de desplazamiento lateral y los impulsores para moverte adelante y atrás -con el signo mas y menos-; y a la derecha están los controles de orientación y giro para corregir los ejes de rotación.

En el centro de ambos grupos de controles hay una palanca de precisión, un botón que permite alternar entre movimientos amplios -en color naranja- y de precisión -en azul-. El simulador te advierte de que es mejor no utilizar movimientos grandes cerca de la EEI.

El objetivo es alcanzar el ?Diamante verde?, es decir, el punto de acoplamiento a la EEI. Otra de las recomendaciones en la que se insiste bastante es la velocidad: debes mantenerla por debajo de -0.2 metros por segundo cuando estés a menos de 5 metros de tu destino. ?Ve demasiado rápido y corres el riesgo de chocarte contra la EEI?, avisan en las instrucciones.

El acoplamiento exitoso se logra cuando todos los números verdes en el centro de la interfaz están por debajo de 0.2. ?El movimiento en el espacio es lento y requiere paciencia y precisión?, subrayan.

Todo parece muy fácil hasta que empiezas a darte cuenta de la inercia y de que debes encender los propulsores con muchísimo cuidado o te verás obligado a compensar cada movimiento que hagas. En serio, si crees que estás yendo lento, todavía tienes que ir más para conseguirlo. Puedes hacerte una idea de cómo hacerlo en este vídeo: