Tinder se adapta a los nuevos tiempos: implementará su servicio con chats de vídeo para citas virtuales.

TW
0

Ahora que la distancia se ha impuesto en todas las sociedades, muchas empresas están cambiando su visión de negocio. Es el caso, claro, de las plataformas para conocer gente. Según Match Group, la compañía detrás de Tinder, los solteros están «ajustando sus comportamientos» y muchos están cambiando a tener «citas virtuales por teléfono o vídeo».

A pesar de lo que se pudiera esperar, como ya vimos, la situación global no ha hecho que los usuarios de este tipo de plataformas decrezcan: al revés, especialmente entre los menores de 30 años, ha habido un aumento notable «en todas las geografías», dice la compañía. Incluso según afirma Match Group las personas hacen match con más frecuencia, envían más mensajes y participan más tiempo conversaciones.

Con este cambio en la forma de utilizar las plataformas, Match Group ha anunciado sus planes de implementar Tinder con sus propios chats de vídeo one-to-one en la aplicación a finales del segundo trimestre de 2020. Lo ha hecho en la presentación de sus resultados del primer trimestre, como ha avistado The Verge.

Aunque la compañía detrás de la popular app de citas no da muchos detalles al respecto de esta nueva funcionalidad, dejan ver que se trata de una respuesta a una clara demanda: «A medida que los daters demostraron una fuerte disposición a la citas por vídeo, nuestros equipos de producto e ingeniería de todo el mundo se movilizaron rápidamente para implementar capacidades de videochat one-to-one en muchas de nuestras plataformas».

«Tinder claramente sigue siendo una aplicación de referencia para conocer gente nueva, que se ha convertido en un servicio aún más crítico con tantas personas quedándose en casa, y Tinder planea lanzar vídeo en vivo one-to-one a finales del segundo trimestre», confirma el comunicado.

La compañía se despide con un mensaje ‘esperanzador’: «No sabemos cuánto tiempo llevará o qué tan accidentado será llegar al otro lado de esta situación. Pero tenemos muchas ganas de que nuestros solteros puedan encontrarse con esa persona con la que se han estado enviando mensajes y chateando por vídeo durante los últimos dos meses, en la vida real, una vez que pueden».