TW
0

Cuando los famosos, sean del ámbito que sean, llegan a casa y quieren disfrutar de su tiempo libre, muchos deciden encender la consola o el ordenador, ponerse los auriculares y dedicarle un buen rato al ocio virtual.

La posibilidad de jugar online hace que muchos usuarios anónimos puedan coincidir con el futbolista del equipo líder, el cantante del momento o el actor de la serie de moda. En el mundo del deporte son más habituales y conocidos, pero no es algo exclusivo para ellos.

En algunos de estos, el usuario puede encontrarse, con un poco de suerte, con alguna 'celebrity':

Un clásico moderno. Pocos gamers no conocen el 'battler royale' por excelencia, que marcó un antes y un después en la industria de los eSports. Con él, muchos de los actuales youtubers dedicados a los videojuegos se hicieron famosos. Los hay que, incluso, han tomado este juego como base para crear equipos de eSports.

El más popular del momento. Igual puede aparecer un futbolista de la Premier League como a un actor de la talla de Mark Hamill, el mismísimo Luke Skywalker en la saga de Star Wars. El juego de Epic Games cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y su sencillez de uso, colorido y jugabilidad lo han hecho un imprescindible.

Por edad, el más veterano. El juego de disparos y acción por excelencia, con infinidad de salas y servidores para hacer partidas con amigos o desconocidos. Es, además, uno de los que más cameos ha tenido en la pantalla grande, curiosamente, aunque las películas no tengan nada que ver con su contenido.

Posiblemente sea el que, visualmente, parezca más infantil y menos realista, pero su sencilla premisa (una especie de 'Los Sims', pero con animales haciendo actividades humanas) han enganchado a muchos. Incluso se ha llegado a ver negocio ahí, como demuestra la entrada de la NBA. Elijah Wood, el Frodo Bolsón de 'El Señor de los Anillos', es el último en engancharse.

¿Quién no se ha echado una partida al FIFA con los amigos? Los famosos también están atrapados por la franquicia de EA Sports, empezando por los propios futbolistas. Desde el Kun Agüero, cuyas retransmisiones en directo ya son seguidas por cientos de miles de personas, pasando por alguien radicalmente distinto: Kiko Rivera.

Igual que pasa con los juegos de fútbol, los de coches sirven de vía de escape y entrenamiento mental para los pilotos profesionales, pero no sólo. Sin carreras, la Fórmula 1 ha organizado un campeonato virtual en el que además de Charles Leclerc, Lando Norris y compañía participan otros deportistas, como Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, entre otros.