TW
0

El juego en la nube
Este año va a ser el de los servicios en la nube para jugar y para que nos entendamos bien me refiero a los de jugar en nuestro casa a videojuegos que se ejecutan en servidores a tomar viento, que nos mandan la señal de vídeo con la suficiente latencia para hacernos creer que tenemos el último pc master race o la mejor consola pro del momento.

Probé hace medio año el Playstation Now, ya me dejó flipado en su momento, tenia fallos de vez en cuando pero eran por la novedad y los pocos servidores activados, ahora ya va mejor.

Ahora he probado el de Nvidia, el GeforceNow y me ha flipado muchísimo más aún pues con la excusa de que necesitas un aparato llamado Nvidia Shield te dan acceso GRATUITAMENTE al servicio el cual puedes jugar en la Shield, en un Pc o Mac gracias a un programa que te dejan descargar. Lo mejor de estos servicios es que no importa la potencia de tu ordenador o Mac, lo vas a ver a tope de calidad gráfica mientras tenga internet de alta velocidad.

Star Wars Jedi: Fallen Order
Respawn lo ha clavado y me ha sorprendido muchísimo, como fan de la saga de Star Wars hacia años que no jugaba y vivía una gran aventura en una galaxia muy, muy lejana.

El estilo cinematográfico del juego te transporta dentro de en una película donde tú controlas al protagonista, los gráficos son tan asombrosos que pueden pasar como escenas de películas, el sonido está a la altura y el doblaje igual. A la hora de jugar nos encontramos con niveles al estilo de Uncharted o los últimos Tomb Raider, (espero que como estos EA continue con este estilo pues es de mis favoritos, aventuras muy peliculeras lo llamo yo) donde se combinan momentos lineales muy frenéticos con areas de exploración incluso algo metrodviano pero sin volvernos locos para buscar la salida. A la hora de luchar hay que decir que para sentirte un Jedi vas a tener que poner atención pues hay mucho que aprender pero a la hora de sacar tu sable vas a disfrutar como ninguno.

Un juegas de unas veinte horas, magnífico en los aspectos técnicos que ningún fan de la saga debería perderse.

Life is Strange 2
Estamos ante uno de los pocos videojuegos que tratan temas actuales de nuestra sociedad, podría decir que estamos Dontnod son los Woody Allen de los videojuegos pero con un toque de fantasia a lo Stranger Things.

La historia es muy dramática pues veremos temas tan delicados como la imigración, el racismo, fanatismo y sexo, por algo la caja pone que es para mayores de 18 años. Jugablemente estamos ante una aventura gráfica actual donde nuestra interacción es hacer avanzar la historia y a sus personajes con nuestras decisiones.

Terminator Resistance
Los videojuegos basados en películas o sus sagas sabemos que nunca son lo que prometen, que algo falla para que nunca superen a su versión cinematográfica y sean videojuegos olvidables en la mayoría de los casos, pero un porcentaje pequeño se salva y es en este saco donde entra este Terminator Resistance.

Gráficamente está bien abordado y recrea muy bien la ambientación post apocalíptica del futuro dominado por las máquinas, a nivel jugable tenemos un shotter donde el esconderse para ganar al enemigo es una constante y el desarrollo de la aventura es muy variado. Mejor de lo que me esperaba la verdad.

Shenmue III
Jugar a este juego significa mucho más que pasar el rato, es haber vivido una generación y por supuesto sus dos partes anteriores por eso me molestan las criticas negativas a este juego que desde que se anunció por su creador Yu Suzuki dijo que seria una continuación casi 1:1 de los anteriores pero mejorando los gráficos y algo más. Es un juego hecho con un presupuesto que no es ni el 5% de lo que fueron sus antecesores y un equipo ajustado. Rectifico, es un juego para los que jugaron los dos anteriores.

Sniper Ghost Warrior Contracts
Los polacos de CI Games le está poniendo mucho empeño en su saga para poder hacerle la competencia al otro juego de francotiradores (Sniper Elite) y aunque ninguno de los dos es un juego perfecto en todos sus aspectos el de los polacos a nivel gráfico sacan mejor nota que su adversario. Los mapas son muy grandes y con muchas opciones de camino hasta nuestros objetivos y las físicas del disparo están muy mejoradas, para ser perfecto debería de estar doblado, menos mal que si los textos.

Pokémon Espada y Escudo
Cuesta arriesgar en sagas tan importantes como está y eso precisamente es lo peor que podemos decir de este juego: que le ha faltado valentía. Por lo demás tenemos una aventura de las de siempre donde tomamos el papel de un futuro entrenador, con un gran sitio donde correr nuestras aventuras cazando Pokemon y luchando con otros entrenadores para poder conseguir más poder e ir al campeonato y darlo todo para ser el mejor entrenador Pokémon del muno. Unos gráficos muy bonitos, una traducción de los textos hechos con humor y localizados, harán las delicias de los nuevos y los fans.

Espero que ya sepas que es ULTIMA PARTIDA, pero por si no lo conoces es nuestro programa informativo de noticias de videojuegos donde cada semana contamos en unos treinta minutos aproximadamente muchas noticias interesantes del mundo del videojuego, unos breves análisis de los videojuegos que estamos jugando ahora mismo e incluso un poco de retro pues sacamos también los que hace mil años ya probamos. Pásate por nuestro canal de YouTube y prueba a ver un programa mientras desayunas este domingo por la mañana y dime que te parece. Además hacemos un sorteo de una camiseta de Cyberpunk 2077.