Parte del equipo de Xaloc Studios. | Pere Bota

TW
0

Xaloc Studios, uno de los pocos estudios que desarrolla juegos independientes en Mallorca, ha creado un videojuego que recupera la esencia de las aplicaciones del pasado. Se trata de Super Kickers League, un juego arcade de fantasía sobre fútbol para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Es la primera empresa mallorquina que desarrolla un juego para estas dos consolas y que lo publica, físicamente, en el extranjero. «Queríamos recuperar el gameplay, el juego sin narrativa, virgen, y vimos la oportunidad de sacarlo cuanto antes», explica Joan Pons, uno de los fundadores del estudio, abierto desde hace cuatro años en el Parc Bit y que cuenta con 14 trabajadores.

Desarrollo

Han tardado un año en desarrollar Super Kickers League. El jugador, únicamente tendrá que elegir entre luchar contra el propio equipo o contra otro usuario. Se pueden sumar a la partida hasta seis personas. Uno de los retos para el equipo fue que «nunca antes habíamos desarrollado nada para Nintendo Switch», asegura Pons.

Asimismo, tuvieron dificultades a la hora de desarrollarlo, como en la gestión de los mandos de la Nintendo Switch o incluso dificultades técnicas. «A veces, los problemas que se generan al crear un videojuego son insalvables», bromea Pons, aunque en su caso acabó en éxito.

Apto para todos los públicos y que el jugador «se lo pase bien» eran los retos a la hora de crear este producto que actualmente se distribuye en Francia pero que llegará a España, en formato físico, antes de mayo. Xaloc Studios continua creciendo y creando calidad, aunque lamentan que haya problemas para encontrar más mano de obra.