TW
1

El virus informático 'Joker', que según la propia Google empezó a hacer sus primeros pinitos a principios de septiembre, está de vuelta. Este malware está dirigido a la tienda de aplicaciones Play Store y es conocido por su alta peligrosidad y su tenacidad en la infección de dispositivos Android.

La firma de ciberseguridad Pradeo asegura que este programa malicioso está activo de nuevo y que ha infectado hasta 6 apps de Google Play Store, que representan casi 200.000 instalaciones.

“Joker es un bot malicioso (categorizado como Fleeceware) cuya actividad principal es simular clics e interceptar SMS para suscribirse a servicios premium de pago no deseados sin el conocimiento de los usuarios”, explican los expertos de Pradeo.

Según la compañía “Joker genera una huella muy discreta” ya que usa “la menor cantidad de código posible” y lo oculta “por completo”, por lo que puede ser “difícil de detectar”.

Se aconseja a los usuarios que eliminen inmediatamente de su dispositivo para evitar actividades fraudulentas las siguientes aplicaciones:

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.