TW
0

Tesla ha vuelto a dar la sorpresa con el estreno del Cybertruck, su primer 'pick-up' eléctrico que llegará con 804 kilómetros de autonomía y un precio de partida de 39.900 dólares (36.098 euros).

Elon Musk, fundador de la compañía, ejerció de maestro de ceremonias de la presentación del modelo en Los Ángeles (Estados Unidos) y aseguró que «nadie esperaba la llegada del Cybertruck».

Durante la presentación Musk quiso destacar la dureza del vehículo. Fabricada con acero inoxidable ultra duro, que según Musk es a prueba de balas, la carrocería angulada de la camioneta de cuatro puertas y seis asientos va sobre un juego de enormes ruedas. Tiene ventanas polarizadas hechas con vidrio blindado y una delgada línea blanca continua que reemplaza a los faros al frente.

Sin embargo, lo que iba a ser una demostración de fuerza se acabó convirtiendo en un error que generó burlas en internet. Las ventanas de vidrio blindado se rompieron durante una prueba que consisitía en arrojar bolas de metal a la ventanilla.«Espacio para mejorar», dijo Musk, aunque destacó que el vidrio no se rompió por completo.