TW
0

1998 HALF-LIFE
2004 HALF-LIFE 2
2006 HALF-LIFE 2: CAPÍTULO 1
2007 HALF-LIFE 2: CAPÍTULO 2
y en 2020 HALF-LIFE: ALYX

Tienes que tener entre 30 o 40 años para entender que supuso el lanzamiento de HL, te lo puedo resumir en lo que sentí yo en ese momento al comenzar a jugarlo: estaba dentro de una película de acción de ciencia ficción y yo era el protagonista.

Puede parecerte una tontería a día de hoy pero en una época donde los videojuegos en su arranque te ponían una pantalla con un breve texto donde te explicaban porque eras un marine con más armas que un tanque era algo peculiar, ya no te digo si además tenía una intro en 2D o 3D mostrando algo.

Esto fue un antes y después en la industria de los videojuegos:

Half-Life: Alyx

Tras 22 años esperando por fin podemos volver a luchar contra la Alianza para intentar liberar a la raza humana de esta invasión alienígena y qué mejor forma que tomando el papel de la hija del científico Dr. Eli Vance, Alyx Vance, la compañera de Gordon en HL2.

Qué mejor que crear la resistencia jugando con lo último en videojuegos, la realidad virtual y demostrar las cualidades del visor de Valve, las Index, que por cierto viene con este juego de regalo para los que lo compren o hayan comprado anteriormente.

Aún siendo un juego de Valve, que funcionan y están pensadas para su dispositivo Index, se podrá jugar en estas otras gafas de RV: HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y Oculus Quest con ordenador y cable Link.

Hace 22 años llego un juego que nos obligó a instalar una aplicación donde se vendían un par de videojuegos a la que llamaron Steam, en cuatro meses aparecerá HL:Alyx el cual nos obligará a comprarnos unas gafas de VR para disfrutarlo... ¿puede ser el juego que haga dar el salto mundial a la realidad virtual?

Descúbrelo mirando su trailer con gameplay: