TW
0

Google ha suspendido los anuncios de la web de venta de entradas Viagogo de sus resultados de búsqueda debido a la «violación de la política publicitaria» de la compañía.
Antes de esta decisión, la web aparecía habitualmente en la parte superior de las búsquedas de Google cuando los usuarios buscaban entradas, incluso para conciertos de artistas como Ed Sheeran que previamente ya se habían quejado del portal por reventa de tickets.

«Cuando las personas usan nuestra plataforma para obtener ayuda para comprar entradas, queremos asegurarnos de que tengan una experiencia en la que puedan confiar. Es por eso que tenemos políticas estrictas y tomamos las medidas necesarias cuando encontramos que un anunciante no cumple con las normas», ha señalado un portavoz de Google a 'The Guardian'.

En España, la Asociación de Promotores Musicales (APM) ha celebrado la medida aplicada por Google, ya que entiende que «el posicionamiento web mediante el pago en Google Ads era la primera arma comercial de la web de reventa».

Esta asociación ha estado durante dos años reclamando esta suspensión, a lo que se añade que Viagogo ha afrontado varios juicios y denuncias como la que tuvo lugar en febrero de 2017, cuando los promotores de la gira de Joaquín Sabina denunciaron que el portal estaba vendiendo entradas antes de que hubieran salido oficialmente a la venta.

«Los espectadores dejarán de ser engañados y podrán comprar las entradas al precio oficial y los artistas y las empresas promotoras que venían denunciando esta actividad por fin dejarán también de ser víctimas de esta estafa descarada», ha señalado el vicepresidente de APM y presidente ejecutivo de The Project, Tito Ramoneda.

Los promotores españoles han alertado de que continuarán «luchando» contra la reventa de entradas y que, entre otras medidas, seguirán «presionando a Google para que esta medida se extienda a otras webs de reventa que usan los anuncios de la plataforma de búsqueda para conseguir un posicionamiento destacado».