Un usuario usando Twitter. | Pixabay

TW
0

La red social Twitter ha dejado de estar operativa este jueves a nivel mundial, con especial afectación en Europa y Estados Unidos, donde los usuarios que tratan de acceder a ella reciben el mensaje de «Ha habido un fallo técnico» y no pueden entrar.

El portal especializado DownDetector ha situado los focos de la «caída» del servicio en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se ha detectado en Europa Occidental y Norteamérica (donde también se concentra la mayor parte de tuiteros), con focos secundarios en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

«En estos momentos, estamos investigando los problemas que la gente está teniendo para acceder a Twitter. Os mantendremos informados acerca de lo que está ocurriendo», ha indicado la plataforma en un comunicado, que prometió solucionar el problema y volver a la normalidad «dentro de poco».

Los internautas empezaron a alertar de problemas para acceder a la red social tanto en teléfonos y otros dispositivos móviles como en ordenadores alrededor de las 18:45 GMT del jueves y en DownDetector indicaron no poder abrir la plataforma usuarios de lugares tan dispares como los Países Bajos, Turquía, Sudáfrica, Canadá e Indonesia.

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron también una «caída» del servicio a nivel mundial que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías en estas aplicaciones.

En esa ocasión, los problemas con Facebook e Instagram se concentraron en Europa Occidental, EEUU, México y Filipinas, mientras que los de WhatsApp afectaron a la misma región europea y a Suramérica, especialmente Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

Aunque las fallas del servicio a nivel global en las redes sociales son algo relativamente habitual, no es tan común que el servicio se interrumpa en todo el mundo, y siempre causa revuelo entre los internautas, que normalmente acuden a las plataformas no afectadas para expresar su insatisfacción.