TW
1

Super Mario Maker 2 se estrena hoy en Nintendo Switch

Partiendo de la misma herramienta con la que Nintendo lleva décadas creando los juegos de su icónico personaje, Super Mario Maker 2 agranda y mejora la experiencia para que tanto las mentes más creativas, como las que solo quieran pasar un buen rato retando a su cerebro a superar todo tipo de niveles de Super Mario, lo pasen en grande, solos o en compañía.

Además de nuevos elementos, entornos y herramientas, Super Mario Maker 2 introduce un modo historia para un jugador con más de 100 niveles creados por Nintendo, e incorpora nuevas opciones para compartir niveles en línea y para crear y jugar en compañía.

En este modo para un jugador, del que se puede disfrutar al completo sin conexión, Mario se pone manos a la obra para reconstruir el castillo de Peach. Para financiar el proyecto, Mario deberá reunir monedas, que podrá conseguir aceptando encargos y completando los niveles correspondientes. Pero superar estos 100 niveles solo es el principio de la diversión.

Hasta el infinito y más allá

Solo o, por primera vez, en pareja, Super Mario Maker 2 incluye un montón de nuevos elementos, herramientas y funciones con los que los jugadores pueden dar rienda suelta a su imaginación y crear los niveles más originales, locos, enrevesados, divertidos, fáciles o difíciles. Y gracias a la posibilidad de compartir los niveles creados con otros jugadores de todo el planeta, el juego se convierte en una experiencia Super Mario prácticamente infinita.

Entre las nuevas herramientas, destaca la posibilidad de introducir pendientes en los niveles, el interruptor ON/OFF para intercambiar todos los bloques rojos y azules al golpearlo, crear niveles de agua, o incluir Bill Banzai rojos, que se dedicarán a perseguir al pobre Mario sin darle un respiro. Además, muchos se acordarán del sol que atacaba a Mario en Super Mario Bros. 3. ¡Pues ha vuelto con las mismas malas pulgas de siempre y dispuesto a ponérselo difícil a los jugadores en esta nueva entrega!

Además de los entornos del juego original, los jugadores también podrán crear y disfrutar de niveles con los entornos desierto, nieve, bosque y cielo. Estos entornos incluyen nueva música creada por Koji Kondo, el veterano compositor de la serie Super Mario. Por otro lado, gracias al nuevo elemento "Luna", ahora se pueden desbloquear versiones nocturnas de los entornos. Según el entorno que se utilice, ocurrirán cosas bastantes inquietantes por la noche: aparecerán Goombas flotantes, se atenuará la iluminación en la casa encantada y se levantarán tormentas de arena en el desierto. Incluso es posible que algunos objetos se transformen al caer la noche…

¿Más novedades? Los jugadores pueden crear niveles con la apariencia Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World, New Super Mario Bros. U y, por primera vez, la apariencia Super Mario 3D World. Esta apariencia incluye funciones únicas, entre ellas, Mario Felino, la tubería transparente, el coche Koopa para recorrer los niveles a toda pastilla, o el elenco de Super Mario 3D World.

Crear buenos niveles no es tan sencillo como parece y una vez creados, seguro que te apetece presumir de ellos. Con Super Mario Maker 2, los jugadores de todo el mundo pueden compartir los niveles que han creado con tanto esmero y jugar, ya sea en solitario o en compañía. Los niveles mundiales están disponibles para los jugadores que tengan una suscripción a Nintendo Switch Online. Se pueden buscar los niveles más populares, ver las novedades o hacer una búsqueda más detallada. Por ejemplo, se pueden filtrar los etiquetados como puzles o aquellos que tengan autoavance. Al descargar un nivel, será posible jugarlo en cualquier momento, incluso sin conexión. Los jugadores pueden personalizar la apariencia de su personaje Mii con camisetas, sombreros y otras prendas que se desbloquearán al completar distintos objetivos. En Desafío de Mario sin fin, los jugadores intentarán completar todos los niveles mundiales que puedan en la dificultad que hayan elegido hasta quedarse sin vidas. Si los jugadores consiguen una puntuación alta, ¡podrán hacerse con un hueco en la clasificación de creadores!

Mario, mejor en compañía

Con Super Mario Maker 2, los jugadores podrán disfrutar de partidas multijugador con usuarios de todo el mundo en los niveles mundiales. Cuando se reúnan cuatro jugadores, podrán elegir entre Mario, Luigi, Toad o Toadette. El juego ofrece tres modos multijugador:

Modo competitivo – Cuatro jugadores se enfrentan cara a cara en este modo multijugador en línea. Cada jugador encarna a un personaje distinto y competirá contra el resto recorriendo en grupo un nivel seleccionado aleatoriamente. El jugador que complete el nivel en primer lugar se llevará la victoria y eso determinará su valoración.

Modo cooperativo – En este modo en línea, hasta cuatro jugadores deben colaborar para superar el nivel. Bastará con que un solo jugador lo supere para que todos ganen.

Jugadores próximos – Si hasta cuatro jugadores se juntan y cada uno tiene una consola Nintendo Switch y una copia de Super Mario Maker 2, uno de ellos puede crear una sala virtual para jugar mediante la opción "Jugadores próximos". Solo es necesario que el creador de la sala disponga de una conexión constante a internet.

Saca el Miyamoto que llevas dentro con Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, a la venta hoy en tiendas y en Nintendo eShop. El juego está disponible en versión solus (solo el juego) y en edición limitada, que incluye una suscripción individual de 12 meses a Nintendo Switch Online con el juego.