Si tienes un Huawei, así te afecta el veto de Google

| Madrid |

Valorar:
preload

09-10-2018 | Pixabay

Después de conocerse este lunes que el gigante estadounidense Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, muchos usuarios se preguntan qué va a suceder a partir de ahora con sus teléfonos. La compañía ha confirmado que los usuarios que actualmente tienen un dispositivo Huawei seguirán teniendo acceso a la Play Store y podrán descargarse todas las aplicaciones. Sin embargo, no podrán actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan sus terminales, lo que supone un problema importante de seguridad.

De este modo, Huawei Technologies Co Ltd perderá así acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles para el exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store o Gmail. La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas.

Un portavoz de Google ha detallado que la compañía está «cumpliendo con el pedido y revisando las implicaciones». Esta medida puede afectar a la venta de teléfonos móviles de esta marca fuera de China ya que se pierde el acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y sus clientes no podrán usar servicios conocidos como Google Play Store y las aplicaciones de Gmail y YouTube.

«Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a aplicaciones y servicios propiedad de Google», ha explicado la fuente a la agencia de noticia Reuters.

El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, lo que implica la imposición inmediata de restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.

Los detalles concretos de los servicios específicos afectados están siendo estudiados dentro de Google, propiedad de Alphabet Inc, según la fuente. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, indicó el viernes un portavoz de la firma china.

Las acciones de China han vuelto a caer este lunes en medio de las tensiones comerciales entre Pekín y Washington. Al mediodía (hora local) el índice Shanghai Composite había caído un 0,6 por ciento, mientras que el índice CSI 300 había caído casi un 1 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luz Marina
Hace 29 días

Madre k ls pario. No se quedaban trankilos sin liarla. Ahora habrá k hacerse con otro celular. Pendejo este trump. x eso lo odio tanto. Es lo mas ratrero que ha hecho en toda su vida.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 30 días

Es curioso lo del Donald comunista Trump. Cuando algo no lo puede controlar o manipular lo ataca. Que pasa que Huawei como Apple, no os da permiso para ver lo que dice la gente? Y por eso tenéis que vetarlos?. Este tío es un arrogante psicópata, igual que el maduro, el putin o el Kim Yong un ese. Lo quiere todo y lo de todos y si no lo veta. Ya ha jodido a Apple porque fabrica en chiná y por no dejarle controlar su ios. Ahora toca Huawei, será que Samsung paga bien, o que no se rinden a tíos enfermos como este.

Valoración:16menosmas

Ra
Hace 30 días

Y ahora es cuando los chinos sacarán su propio sistema operativo y resultará ser mejor que la herramienta espía de google y al final los chinos acabarán riéndose de los yankis

Valoración:41menosmas

Iluso
Hace 30 días

Tengo Huawei, tengo coche diesel, y la cuenta en bankia, y ya no hay oficina en Can Pastilla, pero soy Iluso y digo Va Beeeee, quin desastre

Valoración:30menosmas

Pobres yanquees
Hace 30 días

Apple fabrica sus carísimos Iphone en China a precios de risa. Ya veremos cómo termina esta batallita del Trump, se van a comer los mocos.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1