Amazon sufre un 'hackeo' y les roban dinero a los vendedores

| Madrid |

Valorar:
preload
Amazon es la mayor tienda online del mundo.

Amazon es la mayor tienda online del mundo.

22-06-2018 | Reuters

Amazon, la mayor tienda online del mundo, tiene miles de vendedores externos que promocionan sus productos en la plataforma. Este jueves se ha filtrado que la tienda ha sido hackeada y han robado dinero a los vendedores.

El hackeo tuvo lugar entre mayo y octubre de 2018, los piratas informáticos consiguieron sacar dinero de las cuentas de unos 100 vendedores y hacer una transferencia a sus cuentas bancarias. En concreto, Amazon asegura que los hackers cambiaron los detalles de las cuentas de la plataforma de los vendedores a las suyas, que estaban alojadas en Barclays y Prepay.

El método que han utilizado los hackers ha sido el denominado phishing, le manda emails falsos a los vendedores (haciéndose pasar por Amazon) para que estos introdujeran sus credenciales de acceso. Con el login y la contraseña, podía acceder y modificar cualquier cosa de la cuenta.

Amazon se encuentra todavía investigando el suceso, y abogados de la compañía han pedido a un juez de Londres que dé permiso para que se puedan conocer los movimientos de las cuentas. Todavía han dado a conocer la cifra de dinero que les han robado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gerrion
Hace 5 meses

Si leéis la noticia lo pone claro, le han hecho un ataque de phising a los vendedores. Si a alguien le llega un email de alguien que se hace pasar por Amazon, entra y pone las credenciales en una página clonada y luego estos usan sus credenciales NO HAN HACKEADO AMAZON, han dado sus credenciales a unos estafadores, que no es lo mismo. Informarse por favor.

Valoración:1menosmas

i
Hace 5 meses

No han robado a vendedores sino también a compradores, cerca de 1000€ a una amiga....

Valoración:1menosmas

Jaume Matas
Hace 5 meses

Vui donar les gràcies a Informàtica Ses Salines amb la seva seu Algaida per la difusió d'un audio via WhatsApp advertint d'aquest perill.

Valoración:5menosmas

Jaume Matas
Hace 5 meses

Gràcies informàtica Ses Salines (Algaida) per enviar l'audio via WhatsApp que ens ha advertit d'aquest perill.

Valoración:3menosmas

Montuiri al poder
Hace 5 meses

Yo avise a Enric.

I love ALEX UBAGO

Valoración:1menosmas

Zasca
Hace 5 meses

#que cosas claro, porque el comercio electrónico todo lo hacen robots autofabricados. No son necesarios informáticos, administrativos, repartidores, técnicos... A lo mejor lo que no hace falta es mano de obra sin conocimientos.

Valoración:7menosmas

Zasca
Hace 5 meses

#batua el phishing no es ningún fallo de seguridad del sistema, es un fallo en el usuario y su falta de seguridad.

Valoración:14menosmas

Que cosas
Hace 5 meses

El comercio on líne no tinea que exister es la causa de paro

Valoración:-13menosmas

batua
Hace 5 meses

O sea que "calladitos" desde octubre para dar tiempo a los delincuentes a borrar rastro y que nuevas victimas no estén sobre aviso.. Es obligatorio para las plataformas garantizar la seguridad de las transacciones..Si no pueden luchar contra el Phising,pues que busquen otros sistemas de identificación..

Valoración:9menosmas

Zasca
Hace 5 meses

Entonces lo hackeado no es Amazon si no que los usuarios no están suficientemente preparados para estar en Internet

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1