Amazon es la mayor tienda online del mundo. | Reuters

TW
10

Amazon, la mayor tienda online del mundo, tiene miles de vendedores externos que promocionan sus productos en la plataforma. Este jueves se ha filtrado que la tienda ha sido hackeada y han robado dinero a los vendedores.

El hackeo tuvo lugar entre mayo y octubre de 2018, los piratas informáticos consiguieron sacar dinero de las cuentas de unos 100 vendedores y hacer una transferencia a sus cuentas bancarias. En concreto, Amazon asegura que los hackers cambiaron los detalles de las cuentas de la plataforma de los vendedores a las suyas, que estaban alojadas en Barclays y Prepay.

El método que han utilizado los hackers ha sido el denominado phishing, le manda emails falsos a los vendedores (haciéndose pasar por Amazon) para que estos introdujeran sus credenciales de acceso. Con el login y la contraseña, podía acceder y modificar cualquier cosa de la cuenta.

Amazon se encuentra todavía investigando el suceso, y abogados de la compañía han pedido a un juez de Londres que dé permiso para que se puedan conocer los movimientos de las cuentas. Todavía han dado a conocer la cifra de dinero que les han robado.