Xiaomi inicia la comercialización europea de su 'smartphone' Mi Mix 3 5G. | XIAOMI

TW
0

La empresa china Xiaomi ha anunciado para el próximo 2 de mayo la comercialización en Europa de su primer móvil 5 G, llamado Mi MIX, en concreto en Suiza, junto al operador local Sunrise, ha anunciado este martes la compañía.

EL móvil, que se presentó en la jornada previa al arranque del Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se celebró del 25 al 28 de febrero en Barcelona, se prevé que salga en España en el primer semestre de 2019, aunque no hay todavía una fecha oficial de salida, han informado fuentes de Xiaomi.

La principal característica de este móvil es que tiene incorporado el procesador Qualcomm Snapdragon 855, que gracias a su módem X50 permite la conexión con redes 5G.
Este móvil es capaz de conectarse a una señal sub-6GHz, que tiene una velocidad de descarga de clase Gigabit diez veces más rápida que la red 4G.

Xiaomi comenzó a trabajar en la búsqueda de soluciones 5G en mayo de 2016, y es una de las empresas que participaron en los ensayos en este campo organizados por China Mobile.