Cena de verano en Fundació Natzaret

Más de 200 personas asistieron a la tradicional velada solidaria de la entidad

Animada cena tradicional en beneficio de los jóvenes de Natzaret | Foto: P. Bota

TW
0

La terraza exterior y jardines de la Fundació Natzaret, en Palma ha acogido la tradicional cena benéfica de verano. Un evento «en el que se intenta recaudar recursos económicos para hacer frente a los gastos que tienen nuestros mayores de entre 18 años y 25 años. Ayudarles, especialmente en el alquiler de vivienda, para alojarse y que no estén en precario. Ya que estos jóvenes por el hecho de ser tutelados no tengan más problemas que cualquier joven normal. Es un reclamo a la igualdad», comenta Guillem Cladera, director de la Fundació Natzaret.

Por otro lado, añade Cladera, «el éxito de nuestro trabajo es la trasparencia y queremos que los chavales cuenten cómo es su realidad y experiencia en la Fundació». Para ello han salido, frente al micrófono, tres jóvenes a contar su vivencia. Una joven que llegó con 8 años de edad y actualmente tiene 21 años. Un menor migrante que llegó del mar y un chaval alemán que llegó de niño a Natzaret y que actualmente tiene pareja y trabajo estable.

El público ha aplaudido cada una de las intervenciones de estos jóvenes que miran al futuro con optimismo, pese a una infancia más oscura.

Gran participación

Un total de 204 personas han asistido a la cena de verano de la Fundació Natzaret, entre las que se encontraban Catalina Cirer, consellera de Família y Benestar Social; Guillermo Sánchez, del Consell de Mallorca; Mercedes Celeste, regidora de Función Pública del Ajuntament de Palma y Marta Carrió, de Més, entre otros.

Los comensales han podido disfrutar de una excelente noche, con música de ambiente y un buffet exquisito, de platos típicos mallorquines como trempó, tumbet, frit de sepia, etc. Además el Forn de Can Molinas, de Valldemossa, ha ofrecido un abundante aperitivo y por parte de la dirección del hotel Valparaíso, se encargó del delicioso postre.

Al finalizar la cena ha tenido lugar el tradicional sorteo de regalos en la que han participado empresas colaboradoras restaurantes, estancias hoteles, sesiones de spa y excursiones.