'Disgusting Food Museum', la nueva experiencia asquerosamente gastronómica que no te puedes perder en Palma

Llega a Mallorca el nuevo museo sensorial, con exhibición y degustación de alimentos exóticos de todo el mundo.

La ingesta de insectos es algo muy común en países del continente asiático

TW
11

Con más de un centenar de alimentos sorprendentes y provocadores, Disgusting Food Museum inaugura este sábado su nueva sede en Palma con una fiesta gastronómica, para todos los sentidos, donde el asco y la curiosidad son los protagonistas.

Una experiencia sensorial que da la vuelta al mundo con sabores como el oloroso durian tailandés, el infame queso con gusanos de Cerdaña o el batido de rana de Perú. La exhibición consta de tres niveles sensoriales: la vista, el olfato y el gusto. A su vez, el local incluye un bar con platos realmente sorprendentes, disponibles para su degustación.

El ‘natto’, es un desayuno muy común en Japón.

Con este nuevo local permanente en la ciudad de Palma, Disgusting Food Museum ya cuenta con tres localizaciones en todo el mundo: una en Malmö, Suecia, otra en Alemania y una tercera en Palma de Mallorca. Andreas Ahrens, director del museo, admite que barajó tres ciudades de España antes de elegir Palma: Málaga y Alicante. Finalmente, el número de turistas y la personalidad de los locales lo hizo decantarse por Ciutat.

En cuanto a la innovadora idea, surge de la pasión de viajar al rededor del mundo probando la gastronomía local. «El hecho de que un alimento parezca asqueroso viene determinado por nuestro lugar de nacimiento», explica Ahrens. Y añade que la iniciativa busca liberar de prejuicios las comidas de otros países.

Eq03072025003-04.jpg
Andreas Ahrens, director de ‘Disgusting Foof Museum’, nuevo local ubicado en la calle Sindicat, de Palma, es un apasionado de los sabores peculiares.

Para la apertura del local, se inaugura una exposición temporal sobre bebidas alcohólicas asquerosas, que podrá visitarse durante un periodo limitado. La muestra contará con cerveza islandesa elaborada con testículos de ballena ahumados con excrementos de oveja, y vino de heces coreano entre otras mezclas asquerosas. La mayoría de los productos expuestos son alimentos reales; algunos se pueden oler y varios incluso degustar, junto a réplicas y vídeos informativos

Originario del sur de Suecia, Andrea Ahrens es un apasionado de las comidas exóticas y de los viajes gastronómicos.