Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Thani, junto a algunos de sus hijos y un gran séquito, de compras en 2022 en las tiendas más caras de es Born y Jaume III | Foto: J. Morey
La familia real catarí ha elegido nuevamente Mallorca como destino para sus vacaciones estivales. El emir Tamim bin Hamad Al Thani, actual líder de la dinastía Al-Thani, aprovechó su visita a Sevilla para trasladarse a la isla balear tras mantener un encuentro con el rey Felipe VI durante la Cumbre de la ONU celebrada el pasado domingo. El mandatario catarí llegó a Mallorca en su avión privado y estos días disfruta a bordo del impresionante Al Lusail, un auténtico palacio flotante de 123 metros de eslora valorado en 500 millones de euros.
El litoral mallorquín, especialmente la zona de Portals y Calvià, se ha convertido en el epicentro de operaciones para el emir y su numeroso séquito. Tamim bin Hamad Al Thani, quien ocupa el noveno puesto en la dinastía, ascendió al trono en 2013 tras la renuncia de su hermano mayor. Según la tradición islámica, el emir puede tener hasta cuatro esposas, aunque actualmente cuenta con tres, con las que ha tenido un total de 13 hijos: siete niños y seis niñas. Durante sus escapadas vacacionales, como esta visita a Mallorca, suele viajar acompañado de sus tres mujeres y todos sus descendientes.
La primera esposa del emir es Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani, quien además es su prima segunda, siguiendo la tradición que marca que debe existir algún lazo familiar. Jawaher, que ejerce como primera dama oficial del emirato, es quien habitualmente acompaña al jeque en sus viajes oficiales. De hecho, hace tan solo tres años, en 2022, fue vista realizando compras por el centro de Palma durante una visita anterior. La pareja contrajo matrimonio en 2005 y fruto de esta unión nacieron cuatro hijos: dos varones y dos mujeres.
El rey Felipe VI y la reina Letizia con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, en Sevilla en la cena de gala en la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo. EFE
Al-Anoud bint Mana Al Hajri es la segunda esposa del emir Tamim. Hija del que fuera embajador de Catar en Jordania, según diversas fuentes, su elección no estuvo condicionada por presiones familiares. El matrimonio se celebró en 2009 y desde entonces han tenido cinco hijos, aumentando considerablemente la descendencia del mandatario. La tercera y más reciente esposa del emir es Noora bint Hathal Al Dosari, con quien contrajo matrimonio en 2014, cuando ya ostentaba el título de emir. Desde su enlace y hasta 2020 han tenido cuatro hijos, completando así los 13 descendientes que actualmente tiene el líder catarí.
Cabe destacar que, siguiendo las tradiciones del país, será el propio Tamim bin Hamad Al-Thani quien deberá elegir a su sucesor entre sus hijos varones, decisión que todavía no se ha producido ya que ninguno ha alcanzado la mayoría de edad. Desde su llegada al poder, Tamim ha impulsado importantes reformas económicas y sociales en Catar, incluyendo la diversificación de la economía para reducir la dependencia del petróleo y el gas. Bajo su mandato, Catar organizó la Copa Mundial de Fútbol en 2022, un evento que supuso un hito histórico para el país y toda la región, aunque también estuvo rodeado de controversias relacionadas con los derechos humanos y las condiciones laborales de los trabajadores migrantes.
Ninguna de las mujeres de la foto lleva yihab o algo parecido en la cabeza. Será que las normas radicales relativas al decoro sólo son de obligado cumplimiento para el pueblo llano.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mall.. ia tu se't dóna bé llepar porqueres...
afbEn la antigüedad era un símbolo de la realeza
Hace apenas dos días lanzaron cohetes sobre su país, y ahora está de vacaciones exhibiendo su alto poder adquisitivo y sus generosas propinas.
Interventor, se't dona bé llepar ceptres, eh!
Ninguna de las mujeres de la foto lleva yihab o algo parecido en la cabeza. Será que las normas radicales relativas al decoro sólo son de obligado cumplimiento para el pueblo llano.
BENVINGUT MAJESTAT !
FORA D'AQUÍ !