Golpe a golpe: los del Dochan se abren camino entre los mejores de España
Una de las chicas, Sara Riera, entrenará este fin de semana con la Selección española
Óscar Fernández vive en el Molinar, estudia para asistente de veterinario, y por las tardes asiste al gimnasio. Regresó de Madrid con una medalla de oro
En los recientes campeonatos de España junior y senior de Kickboxing, K1, MMA y Deporte inclusivo, diferentes participantes de la Selección Balear, pertenecientes al gimnasio Dochan Fighters, de Palma, en edades comprendidas entre los 9 y 25 años, han conseguido medallas.
Este sábado, a fin de conocerlos, los reunimos en dicho gimnasio, antes del entrenamiento diario. Ellos son:
Xavi Aloy, 12 años, medalla de bronce; Martín Casanova, 9 años. Medalla de oro; Marta Aloy, hermana de Xavi, 12 años, dos medallas de bronce (además de sus medallas, ambos hermanos lucían las dos de plata que consiguió Laura, su madre); Óscar Fernández, 19 años, deporte inclusivo (padece parálisis cerebral), medalla de plata en Kickboxing inclusivo; Lucía Molina, 17 años medalla de bronce en K1; Sara Riera, 14 años, con dos años compitiendo, consigue la cuarta medalla de oro nacional , dos en campeonato de España de clubs, y dos en el campeonato de España de selecciones autonómicas, lo cual, según parece, ha llamado la atención de los técnicos del equipo nacional, ya que viaja a Madrid, a entrenar con la selección española, según nos comentó Sara, va muy ilusionada para hacerse un hueco en ella y competir a nivel internacional y Cristian Valero, 18 años, medalla de oro en K1.
Xavi Aloy, Martín Casanova, Marta Aloy, y por detrás, Luis Reboredo (entrenador), Unai Ortiz, Lucía Molina, Sara Rivera, Cristina Valero y Óscar Fernández
Más medallas
Por otra parte, señalar que los días 6 y 7 de junio, se disputó en el Pabellón Javi Limones, de Madrid, el Campeonato de España senior de MMA (Artes marciales mixtas), con más 150 participantes, entre ellos cinco mallorquines de dicho gimnasio: Luis Reboredo, que se proclamó Campeón de España en categoría Senior, en 83.9 kilos; Jesús Valiente, en categoría junior, 56,7 kilos; Andrés González, en senior, 79,4 kilos, se alzaron con la plata, mientras que Lee Mafue senior, 74,8 kilos, y Unai Ortiz senior, 93 kilos, se colgaron las de bronce.
Jaime Fiol, entrenador, Jesús Valiente, Luis Reboredo, Unai Ortiz, Lee Mafue y Andfrés González, participantes en el Campeonato de España Senior de Artes Marciales Mixtas, que regresaron con medallas
Este campeonato ha supuesto, por una parte, que es la primera promoción en la historia de las Illes Balears en conseguir medallas en el campeonato de España de dicha modalidad, y por otra, que de dicha promoción ha salido el primer y único campeón de España en representación de Baleares.
Humildes y con pocas ayudas
Hay que decir que muchos de estos competidores pertenecen a familias humildes, con no muchos medios, sin embargo, a costa de sacrificios, entrenando muy duro casi todos los días, y pagándose los desplazamientos para competir, están alcanzando importantes metas con la intención de seguir escalando, ya decimos, sin ayudas, y con muy pocos apoyos afectivos por parte de los dirigentes de estas disciplinas y políticos.
Con decirles que tras conseguir estas medallas, de la Federación han recibido un simple WhatsApp dándoles la enhorabuena, queda dicho todo.
Buscándose la vida
«En Baleares debido a las pocas licencias que hay en la disciplina de MMA – señala Reboredo -no se puede hacer el correspondiente campeonato que se lleva a cabo en el resto de comunidades, por lo cual hemos tenido que buscar ayudas y sponsors en empresas privadas para poder asumir los gastos de los viajes, formación, acondicionamiento físico, suplementación, y todo lo que conlleva esta disciplina tan exigente. También, para poder promover este deporte, junto a Marc Llompart, Fight island Promotions, y una promotora de eventos deportivos, hemos organizado un programa de combates de Kickboxing, K1, Muay thai, Brazilian Jiu jitsu y MMA, para que los deportistas isleños, a los que les es tan complicado conseguir experiencia en competición, puedan obtenerla a través de dicho programa. El año pasado – apostilla- realizamos el primer evento que se saldó con un lleno absoluto, además de una gran participación de competidores en las distintas modalidades apuntadas, y obteniendo una respuesta muy positiva por parte del público asistente, lo cual nos anima a seguir con este tipo de actividades».
Gran trabajo! Contra viento y marea, dándolo todo siempre. Sois unos dignísimos sucesores de Miguel y Rita. Mucho ánimo, y os deseo la mejor de las suertes.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gran trabajo! Contra viento y marea, dándolo todo siempre. Sois unos dignísimos sucesores de Miguel y Rita. Mucho ánimo, y os deseo la mejor de las suertes.