Las imágenes del almuerzo de Michelle Obama y sus hijas en Puerto Portals

Pese al gran despliegue de seguridad que acompaña a Michelle y sus hijas, prácticamente pasaron desapercibidas

TW
17

Tras descansar del largo vuelo hasta Mallorca, Michelle Obama y sus hijas Malia Ann y Sasha salieron de la finca en la que se hospedan, para almorzar en un restaurante de Puerto Portals, junto a sus anfitriones, James Costos y Michael Smith. Es sabido que esta no es la primera vez, que la esposa de Barack Obama, el que fuera el 44 presidente de los Estados Unidos, disfrute de unos días de vacaciones en Mallorca. Pero sí es la primera que lo hace junto a sus hijas. Bueno, excepto aquella visita oficial del matrimonio en el verano del año 2010, cuando fueron recibidos por los reyes don Juan Carlos I y doña Sofía, en el palacio de Marivent. Entonces, la pequeña Sasha, les acompañaba. Ahora, las niñas son unas auténticas mujeres, casi tan altas como la madre. Y así lo podemos confirmar siendo testigos, desde la distancia, de la comida que celebraron a mesa redonda con vistas al islote y la platja de s’Oratori.

Pese al gran despliegue de seguridad que acompaña a Michelle y sus hijas, en Puerto Portals prácticamente pasaron desapercibidas. Quizás por ser un día entre semana, una hora en la que todo el mundo está navegando o en la playa, y porque en el restaurante también había pocas mesas ocupadas. Aún así, Las invitadas de James Costos y Michael Smith accedió a la terraza del restaurante por una escalinata interior y no por la principal, quizás más discreta pues llegar rodeada de escoltas llama bastante la atención. Junto a la mesa de nuestras protagonistas, se podía apreciar como las mesas de alrededor estaban ocupadas por miembros del equipo de escoltas. Hasta seis vehículos forman el séquito. En cada desplazamiento en carretera, los chófers actúan al más puro estilo de una película de policías de Hollywood. Sirenas azules, de vez en cuando, y cambios de carril constantemente. Velocidad lenta, incluso por debajo de los 60 kilómetros hora en plena autopista y segundo cinturón de Palma, y de repente aceleración en plenos atascos de vehículos.

Por otro lado, madre e hijas tienen planeado, durante su estancia en Mallorca, hasta mediados de la próxima semana, realizar algunas salidas a restaurantes, pero también practicar deporte y alguna jornada en alta mar. Tampoco se descarta una visita al centro de Palma.

Noticias relacionadas

Una madre orgullosa

El pasado día 10 de junio, Sasha Obama cumplió 24 años de edad, y su madre, muy activa en redes sociales quiso felicitarla por Instagram. «¡Feliz cumpleaños a mi dulce niñas, Sasha! No puedo creer lo rápido que ha volado el tiempo. Estoy Orgullosa de la mujer en la que te has convertido. ¡Te amo siempre!», publicaba Michelle Obama ilustrando las palabras con una foto de familia en la que aparecían sus dos hijas y su esposa, Barack.

Michelle Obama y sus hijas Malia Ann y Sasha. Foto: Joan Lladó (GTRES)

Y así de orgullosa y feliz vimos a Michelle durante el almuerzo. Una conversación relajada, acompañada a ambos lados de sus dos hijas y frente a ella sus dos anfitriones. Momentos de complicidad y relax. A manteles, y desde la distancia, pudimos apreciar que las ensaladas y pescado predominaban entre sus peticiones culinarias, así como para beber agua y unos refrescos.

En un par de ocasiones Sasha se levantó de la mesa, siempre seguida por las miradas de los escoltas, para ir al servicio o hablar por teléfono. Una hora y veinte minutos fue el tiempo que pasaron las Obama en el restaurante de Puerto Portals, para posteriormente regresar a la finca de Llubí donde se alojan. Y, es que por la tarde, a Michelle le gusta contemplar la puesta de sol y escuchar el sonido y tranquilidad del entorno natural que rodea a tan especial paraíso.