La zona costera de Mallorca en la que Ana Obregón disfruta de sus veranos: 3.400 euros el metro cuadrado

La bióloga ha anunciado que este año tiene previstas sus vacaciones en el mes de agosto

Ana Obregón veranea El Manantial, la casa que su padre construyó hace cincuenta años en la Costa de los Pinos

TW
2

Ana Obregón fue una de las invitadas a la fiesta organizada por la Casa MÓ, una cita que transformó durante unas horas Madrid en una playa para celebrar la presentación de su nueva colección de verano. Durante este acto la bióloga atendió a los medios de comunicación y confirmó que este verano disfrutará de sus vacaciones en el mes de agosto. Aunque no concretó el lugar exacto, lo más seguro es que viaje hasta Mallorca para instalarse en El Manantial, la casa que su padre construyó hace cincuenta años en la Costa de los Pinos.

Año tras año la presentadora ha disfrutado de los meses de calor en este chalet, excepto en 2018 cuando viajó junto a su hijo Aless Lequio a Estados Unidos para que fuese tratado del sarcoma de Ewing que finalmente le quitó la vida. Ubicada en el núcleo costero de Cala Millor, la Costa de los Pinos es una de las zonas más deseadas de Mallorca por su belleza y su cercanía al mar. Tal es su encanto que el precio por metro cuadrado asciende a 3.407 euros, según los datos de mayo de 2025 del portal Idealista. Una zona que se revaloriza y es que si se compara con el mismo mes del año anterior la variación anual es del 8,4 por ciento.

La Costa de los Pinos es famosa por su arquitectura y es principalmente una zona residencial de casas de lujo; de hecho cuenta entre sus residentes con multitud de artistas conocidos y magnates de los negocios que han decidido ubicar su residencia veraniega en esta costa. Tiene un pequeño centro comercial de un par de tiendas y restaurantes, un hotel emblemático, un campo de golf de 18 hoyos y disfruta además de un entorno paisajístico inmejorable. Este núcleo costero se sitúa en una ladera montañosa que forma parte de la sierra de Levante de la isla, que recorre desde la comarca de Artà hasta Felanitx en una cordillera discontinua y con alturas que nunca sobrepasan los seiscientos metros.

La montaña que se alza detrás le protege del viento del norte y le separa del núcleo de Canyamel, perteneciente al municipio de Capdepera. La Costa de los Pinos se adentra en el mar con multitud de calas, las más conocidas sa Marjal i es Ratjolí, perfectas para quienes buscan playas tranquilas e ideales para bucear y conocer la pacífica fauna marina. Un lugar muy visitado por los turistas es el mirador des Cap des Pinar, al norte de la Costa de los Pinos, con unas espectaculares vistas de toda la bahía de Cala Millor. También hay rutas de senderismo por montaña que enlazan la Costa de los Pinos con Canyamel.

Para Obregón la Costa de los Pinos es su refugio, un lugar en el que ha vivido buenos y malos momentos, pero en el que siempre se ha sentido a gusto. Precisamente en El Mantantial la artista recuperó en 2022 su tradicional posado del verano. La bióloga escogió la piscina de su casa de Mallorca para lucir dos trikinis, uno en blanco y otro en negro, los dos únicos colores que vestía desde el fallecimiento de Aless el 13 de mayo de 2020. Ahora, tras el nacimiento de Ana Sandra, Obregón ha recuperado en su armario el color y es habitual que vista prendas en tonos rosas y con estampados floreados.