‘Balearic’ de Natalia Martínez, Futur Adlib 2025

La colección de la joven ibicenca conquista el premio de nuevas promesas de la moda en un certamen de derroche y talento en diseños

La ganadora Natalia Martínez junto a una de sus modelos | Foto: Jaume Verd

TW
0

La iglesia de Sant Miquel de Balansat, de Ibiza, acogió este viernes por la noche una nueva edición de Futur Adlib Nuevas Promesas, una pasarela que da visibilidad al trabajo de seis diseñadores jóvenes que apuestan por una moda conectada con la isla blanca, sostenible y con sello propio.

La gran ganadora del certamen fue Natalia Martínez Nieto con su colección ‘Balearic’, que captura la esencia libre y despreocupada del verano ibicenco. Las prendas destacaron con una paleta de blancos y tonos cálidos que recuerdan el atardecer, y diseños que invitan a vestirse sin reglas, en sintonía con el famoso «viste como quieras» de la isla.

Derroche de talento, originalidad con prendas muy ponibles y variedad de tejidos, que dieron forma a unas colecciones para todos los gustos, desde elegantes líneas a desenfadadas y atrevidas propuestas. La gala estuvo presentada por la periodista Cristina Gullón, y el presidente del jurado fue el diseñador mallorquín, Pablo Erroz.

La diseñadora Neus Guillén y su modelo, Lourdes María López.
María Francisca Rosselló y su modelo Isabella, con larga cola.
Todos los diseñadores finalistas junto al diseñador y presidente del jurado, Pablo Erroz, antes de dar el resultado.

Entre los seis finalistas, tres mallorquines: Neus Guillén mostró su propuesta ‘La flor que duerme en la nieve’, una colección cargada de simbolismo que revive la leyenda de la Virgen de las Nieves, protectora de la isla; María Francisca Rosselló presentó ‘Essència de Tanit’, fusionando historia y moda con un enfoque sostenible, y Antonio Plasencia Aymes, con ‘Es jardí de ca na Bes’, una colección femenina y estival inspirada en la visión impresionista del pintor Narcís Puget Viñas sobre la isla de Eivissa. Para finalizar el desfile, la ganadora del año pasado, Margarida A. Roig Soler, presentó la colección ‘Ay de mí!’, inspirada en la leyenda de La Llorona.