El nuevo Iberostar Es Trenc exhibe todo su esplendor

Este jueves se celebró la fiesta de inauguración del lujoso hotel enclavado en primera línea de mar en la Colònia de Sant Jordi

Maribel Fluxá, propietaria del establecimiento, agradece el trabajo e implicación de su equipo | Foto: P. Pellicer

TW
19

La sociedad mallorquina arropó este jueves a la familia Fluxá en una fiesta de inauguración del Iberostar Selection Es Trenc, un hotel de lujo de once plantas enclavado en primera línea de mar en la Colònia de Sant Jordi.

De riguroso blanco, los invitados fueron ocupando la terraza del establecimiento y disfrutando de las vistas al mar que lo rodea y de la selección de cócteles y tapas elaboradas con producto local que se servían. Muchos se subieron a la onceava planta para ver una panorámica que abarca toda la Colònia de Sant Jordi, la silueta de Cabrera y la playa de es Trenc, o recorrieron las zonas comunes de este hotel inaugurado en 1962 para admirar la transformación que ha realizado la propiedad para convertirlo en un cinco estrellas en el que el confort y el diseño van de la mano de una rigurosa apuesta por la sostenibilidad.

Ph05062511-30.jpg
Una imagen captada desde el ‘rooftop’ del establecimiento.

Maribel Fluxá, propietaria del establecimiento y que ha estado al frente de la reforma integral del mismo, ejerció de anfitriona en una velada en la que estuvo arropada por la familia. Entre ellos, el presidente de Iberostar, Miquel Fluxá, y la CEO de la compañía que opera el nuevo hotel, Sabina Fluxá. También asistieron el presidente del Consell, Llorenç Galmés; el director de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB), Pere Joan Planas, y el coordinador de la Conselleria de Turisme, Miquel Rosselló.

No faltaron el alcalde de ses Salines, Guillem Mas, acompañado por parte del consistorio y de la junta de distrito de la Colònia, además de numerosos amigos y proveedores locales en los que se ha apoyado la reconversión del Iberostar Selection Es Trenc.

Pere Joan Planas, Guillem Mas, Sabina Fluxá, Llorenç Galmés, Maribel Fluxá, Alfonso Muñoz y Miquel Rosselló.
De izquierda a derecha, Sabina Fluxá, Juan Antonio Fluxá, Miquel Fluxá, Catalina Fluxá, Maribel Fluxá y Llorenç Fluxá.

En un acto presentado por Beatriz Díez, con la puesta de sol de fondo comenzaron los parlamentos. Finn Ackerman, director comercial de Iberostar Hotels & Resorts, destacó que el hotel pretende ofrecer experiencias memorables junto al mar dejando la menor huella posible. De hecho, todo el establecimiento es 100 % eléctrico y renovable, incorpora diversos sistemas de ahorro energético y no se utiliza ningún plástico de un solo uso.

Maribel Fluxá, propietaria del hotel, agradeció el esfuerzo de sus hermanos y de su equipo por trabajar contra reloj para llegar a tiempo a la apertura. También explicó que toda la reforma ha contado con proveedores y materiales locales, desde Teixits Vicens a Flor de Sal de Es Trenc, piedra de Santanyí y las obras de arte del artista Joan Bennàssar, quien también estuvo en la fiesta junto con su esposa, Cristina Escape, mientras algunas de sus monumentales esculturas asomaban al mar desde una de las terrazas superiores.

Ph05062511-13.jpg
Algunos invitados quisieron inmortalizar el momento.

El alcalde de ses Salines ,Guillem Mas, que estrenó cargo en abril, justo cuando el Iberostar Es Trenc abría sus puertas renovado, dio la bienvenida a «un proyecto que apuesta por el turismo de calidad y arraigado al territorio». Mas mostró su apoyo a «un turismo que genere valor y nos haga avanzar».

El director de la AETIB, Pere Joan Planas, agradeció a la familia Fluxá y a la marca Iberostar su apuesta por la transformación del hotel «en línea con lo que intentamos impulsar desde el Govern, una transformación hacia un modelo turístico de mayor calidad, en sinergía con las administraciones para mejorar los espacios públicos».

El president del Consell, Llorenç Galmés, cerró los parlamentos señalando que «es un día importante para toda Mallorca, habéis contribuido a dinamizar la economía de Mallorca teniendo en cuenta nuestras raíces y nuestra esencia». Galmés señaló que «desde el Consell estamos orgullosos de que el turismo sea la principal fuente de economía de la Isla, y junto con el Govern, ofreceremos al sector todo el apoyo y la seguridad jurídica para emprender estas reformas; sois nuestros mejores embajadores alrededor del mundo».

Ph05062511-29.jpg
Llorenç Galmés durante su intervención.

Mientras la noche caía, los invitados disfrutaron de música en vivo, una exhibición de natación sincronizada en la singular piscina con forma de llaüt, de una degustación de tapas y cócteles y de la hospitalidad de la familia Fluxá en una de sus noches más especiales, mientras recibían numerosas felicitaciones por la nueva etapa de este establecimiento que, desde 1962, se erige en uno de los tramos de costa más emblemáticos de Mallorca.