La pequeña playa de Mallorca que conquistó a Rosalía está a escasos minutos de Palma y es perfecta para tomar algo

La artista incluso escogió este entorno para rodar el videoclip del tema 'Despechá'

Rosalía durante la grabación de su videoclip en Mallorca | Foto: Julián Aguirre

TW
4

Aunque podría haber elegido cualquier otro lugar del mundo, Rosalía escogió una playa de Mallorca para rodar el videoclip de su tema Despechá. Fue el verano del año 2022 cuando los vecinos del Portitxol se vieron sorprendidos por una grabación, y aunque es habitual ver en la Isla el rodaje de anuncios o películas extranjeras lo que no se esperaban era que la protagonista fuese la famosa cantante catalana. La artista aprovechó los días previos a su concierto en Mallorca para rodar el vídeo de este single que se convirtió en la canción del verano y que a día de hoy sigue acumulando reproducciones en Youtube.

También desde la playa del Portitxol Rosalía compartió distintos vídeos en sus redes sociales, como el challenge del mencionado single en el que aparecía acompañada por una amiga bailando la coreografía del hit ante la atenta mirada de algunas personas que estaban sentadas en la zona. La playa del Portitxol es muy conocida entre los mallorquines, ya que se encuentra a escasos tres kilómetros del centro de Palma, motivo por el que se puede llegar tanto andando como por carretera. Aunque Rosalía aumentó su popularidad, lo cierto es que sus reducidas dimensiones hacen que no sea una de las más concurridas de la Isla para darse un baño.

Se trata de una pequeña playa de arena frente a la zona residencial de El Molinar. Se puede acceder por el paseo marítimo de la antigua barriada pesquera, por el carril bici que se dirige hacia la playa de Ciudad Jardín o en transporte público. El aparcamiento gratuito cercano es escaso y el resto es tarifado, motivo por el que se recomienda ir en transporte público. Playa de aguas tranquilas, durante el verano presenta poco oleaje, característica que facilita a sus visitantes adentrarse en el mar.

En los alrededores de esta playa hay una amplia oferta de restauración con bares y restaurantes de todo tipo. Las mañanas de los fines de semana esta zona está muy concurrida tanto por residentes como turistas, ya que además de disfrutar de un bonito paseo da la posibilidad de merendar o comer con vistas al mar. Precisamente aquí se encuentra uno de los restaurantes favoritos de la Familia Real: Mia Restaurante. Tanto en 2023 como en 2024 los Reyes y sus hijas, junto a la reina Sofía y su hermana Irene de Grecia, escogieron este negocio para cenar.

El prestigioso restaurador mallorquín Guillermo Cabot está al frente de la cocina de este local, inaugurado hace dos años. Entre las propuestas hay sugerencias como raviolis de foie, carpaccio de gamba roja, tartar de atún o calamar con sobrasada. Y en los postres destaca el buñuelo de ensaimada con crema cremada y el coulant de chocolate con helado de vainilla. Una oferta que conquistó a los Reyes, ya que en 2024 repitieron, en esa ocasión acompañados por un matrimonio amigo: el doctor Jean Henry Fruchaud y su mujer, Tatiana Radziwill.