El arte de tejer en una sala de cine

La iniciativa del Espacio Valdesorio llena la sala Exclusive de Ocimax de aficionados al crochet

La sala Exclusive de Ocimax Palma Aficine, habilitada para la ocasión, se llenó de aficionadas al crochet y al cine

TW
1

La de sala Exclusive de Ocimax Palma Aficine, con capacidad para 66 personas, vivió este jueves una de sus sesiones más productivas ya que la experiencia tradicional de ver películas dio un giro singular al ponerse los espectadores a tejer distintas prendas mientras en la pantalla se proyectaba la recientemente estrenada versión en imagen real de Blancanieves. La sala, que ya de por sí cuenta con butacas amplias y con una mesita, fue adaptada para permitir que los asistentes pudieran tejer cómodamente.

La sesión empezó a las 18.00 horas y con el cartel de ‘todo vendido’, un éxito de convocatoria del Espacio Valdesorio, taller de costura creativa y crochet ubicado en Binissalem, de donde partió la idea. Según comentó Mar Munar, una de las organizadoras de esta iniciativa, todo surgió cuando una de las alumnas del taller mostró un vídeo de TikTok donde un grupo de personas tejía mientras veía una película en un cine de Noruega. La idea caló y se decidió llevar a cabo este tipo de encuentros en Palma. Dicho y hecho, se empezó a fraguar la idea en colaboración con Aficine y este jueves se hizo realidad.

Ph10042566-05.jpg

Así, el espacio se llenó de fans del cine y del crochet que fueron capaces de tejer vestidos, jerséis, chaquetas y otras prendas mientras veían como Blancanieves lidiaba con la Reina Grimhilde. Eso sí, las luces no se apagaron del todo para no dificultar la tarea.