El campamento de la Victoria ha iniciado este mes de abril la nueva temporada con una previsión de más de 27.000 pernoctaciones hasta septiembre. Los primeros en llegar a las instalaciones de Alcudia han sido el alumnado y el profesorado del CEIP Voramar de Can Picafort (Santa Margalida), quienes han participado en diversas actividades lúdicas y educativas con el objetivo de fomentar y enriquecer la convivencia en las aulas. Los primeros en llegar al campamento han sido recibidos por el director del IBJOVE, Tomàs Amer.
Hasta el mes de junio, el campamento está reservado para actividades lúdicas y educativas de los centros educativos que así lo habían solicitado. A partir del mes de julio, las estancias de verano para niños y jóvenes están organizadas por entidades de ocio educativo, con una elevada demanda año tras año.
El campamento de La Victòria está ubicado en la zona montañosa de Alcúdia del mismo nombre, dentro de una de las zonas vírgenes de mayor valor natural y paisajístico de las Islas Baleares. De hecho, la montaña de la Victòria está declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI), un espacio privilegiado en un entorno de mar y montaña. Las instalaciones, gestionadas por la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), tienen una gran demanda por parte de las familias, sobre todo desde que en julio de 2019 el Govern clausuró el albergue de La Victòria, situado justo al lado, por motivos de seguridad y para realizar una reforma integral del edificio.
De hecho, tal es la demanda que en 2024 se registraron 2.500 solicitudes para las 600 plazas que ofrece cada verano el campamento de La Victòria.
El campamento dispone de una zona de pernoctación en tiendas de campaña que fue ampliada para poder atender parte de las plazas que se suprimieron con el cierre del albergue, además de instalaciones como comedor, baños, zona para lavar la ropa, dos pistas polideportivas, rocódromo, zona de tiro con arco y grandes espacios abiertos al aire libre. Asimismo, ofrece servicios de alojamiento y manutención, ya sea en régimen de alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa. También existe la posibilidad de reservar picnic si se solicita con antelación, según explica IBJove.
Cada verano, las instalaciones del campamento de La Victòria acogen colonias, salidas escolares, estancias deportivas o encuentros de grupos familiares, que pueden practicar senderismo, deportes acuáticos en el mar o diversas actividades lúdicas y deportivas en contacto directo con la naturaleza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.