La Fira del Ram se pone en marcha

Los más de 170 puestos y atracciones, instalados en el recinto ferial de Son Fusteret, han comenzado a funcionar

Una de las atracciones de la Fira del Ram que se ha puesto en marcha este viernes | Vídeo: T.Ayuga

TW
1

La noria, uno de las atracciones más simbólicas de la Fira del Ram, y visible desde muchos puntos de la ciudad, ha encendido sus luces, al caer la noche, al igual que las 172 atracciones, casetas y zonas de restauración.

El ambiente, algo tímido en la primera jornada, ha sido frecuentado especialmente por jóvenes y adolescentes ávidos de subirse a la novedad de este año. El High Energy, con sus 30 metros de altura, es la estrella de los amantes de la adrenalina. La velocidad del aparato despierta la pasión de quienes gustan de vertiginosas caídas. Esta atracción es la primera vez que viaja hasta Mallorca pero ya ha pasado, con gran éxito, por otras ciudades españolas.

Noticias relacionadas

Por otro lado, no faltan las clásicas atracciones, los puestos de destreza entre quienes gustan de dar en el centro de la diana y llevarse enormes peluches, así como quienes disfrutan de los coches de choque, el tren de la bruja, la casa del miedo, o sencillamente tomar un vino y algunas raciones de pescaito frito o jamón.

El precio de las atracciones oscila entre los 4 euros, principalmente en las de infantil hasta los 6 euros, en las novedades. «Por lo general, muchos mantenemos los precios, al igual que los restauradores que pese a la subida de los productos intentan mantener los mismo precios», comenta un conocido feriante de Palma.

La inauguración de la Fira del Ram esta aún por determinar, a la que asistirá el alcalde de Palma, Jaime Martínez y responsables del consistorio palmesano, así como el presidente de los feriantes, José Manuel Clavijo. Unas atracciones que estarán en Ciutat hasta el próximo 27 de abril.