Dijous Llarder en algunas aulas de Palma

Los escolares de los centros de educación que no cogieron festivo han celebrado el Carnaval con divertidos pasacalles

La temática libre ha predominado en el centro de Sant Josep Obrer

TW
0

Tras varios días preparando los disfraces, escolares de numerosos centros de educación, de Palma han salido a las calles, alrededor del colegio, a desfilar y lucir orgullosos sus disfraces. Un Dijous Llarder mucho más tranquilo que otros años, debido a que algunos colegios coincidieron con días libres en su calendario lectivo.

Poco después de entrar en clase, y en perfecto orden, los escolares de Primaria del colegio Sant Josep Obrer, de Palma, han salido a desfilar por los alrededores del centro. Un paseo seguido por muchos padres, madres y abuelos, quienes teléfono en mano han ido haciendo fotos y vídeos a sus pequeños. Con temática libre, los escolares han provocado un colorido y divertido pasacalles que ha acaparado la atención de transeúntes y viandantes. Se ha podido apreciar una gran variedad de personajes infantiles así como superhéroes, princesas, vaqueros, pilotos, futbolistas, policías, militares, cocineras, etc. Pero también otros disfraces, con un valor especial al ser creados y confeccionados por los pequeños junto a sus madres, principalmente. Así pues se han visto auténticos astronautas, dragones, indios, etc.

Los alumnos del colegio Corpus Christi han salido del centro educativo dirección al parque Nelson Mandela, disfrutando todos juntos en el parque durante gran parte de la jornada matinal. También han elegido una temática libre por lo que ha habido desde payasos, gladiadores, guerreros medievales, ninjas, bailarinas, enfermeras y por supuesto varios superhéroes quienes vuelven a ser los disfraces más elegidos de este año.

Animales marinos

Los estudiantes de la cooperativa de enseñanza Aula Balear también han celebrado su particular pasacalles, alrededor del centro. Padres y familiares han sido testigos de una estudiada temática relacionada con el mundo marino. Así pues han desfilado desde tiburones a medusas, pasando por cangrejos, pulpos, delfines, caballitos de mar, etc.

En Sant Josep Obrer, de Palma, los estudiantes de la ESO, han celebrado el carnaval, en el patio exterior, con grandes puestas en escena como un auténtico ring de boxeo móvil, en el que se han disputado divertidos combates. También una escenificación del clásico videojuego Comecocos, el hundimiento del Titanic, la película Grease, dioses y griegos, etc.

Los alumnos de Mares Escolàpies han mostrado temáticas de países. Foto: A.Sepúlveda

Los integrantes de la batucada Balkiria han encabezado el pasacalles de los alumnos del colegio Mares Escolàpies, de Palma. Los más pequeños han sido disfrazados de pollitos. Alguno ha terminado llorando y del brazo de su padre. Los mayores han lucido disfraces de marineros, soldados, enfermera, faraones, dioses y gladiadores romanos, pero también se han visto a las componentes del grupo musical Spice Girls, a algunos participantes del Juego del Calamar, a toda una clase que ha realizado sus propios marcos para enmarcar sus dibujos. En definitiva, un derroche de originalidad y creatividad en muchos de los disfraces de los escolares de toda Mallorca.