Branded Content

Por qué contratar un seguro de viaje: todas las coberturas para viajar con tranquilidad

se puede configurar un seguro de viaje en función de las necesidades que se tengan, pudiendo adaptarse a un viaje de estudiantes, a uno de negocios, mediante un crucero o un peregrinaje

Contratar un seguro para un viaje se ha convertido en una necesidad para que todo salga según lo previsto

TW

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, por lo que organizarlo todo de la manera correcta para que sea una gran experiencia es indispensable, ya que en un viaje pueden surgir muchos imprevistos que arruinen todo lo que se ha preparado de manera previa. Por ello, contratar un seguro para un viaje se ha convertido en una necesidad para que todo salga según lo previsto y se disponga de coberturas ideadas para protegerse ante cualquier imprevisto y, de este modo, recuperar lo invertido.

Entre los mejores seguros de viaje que se pueden encontrar en las diferentes aseguradoras de la actualidad, hay multitud de coberturas que apuestan por la tranquilidad de los viajeros, de modo que no tengan preocupaciones en sus destinos. Esto es especialmente útil, ya que no es lo mismo viajar por el interior de la Unión Europea que hacerlo a otro país cuyas particularidades puedan hacer más difícil el desembarco. De este modo, hay que estar muy atentos a todas las coberturas que se incluyen en un seguro de viaje para elegir la opción que más se adaptada a las necesidades de cada destino.

Qué incluye un seguro de viaje

Cómo suele ocurrir con cualquier tipo de seguro, hay diferentes pólizas en función de lo que cada cliente requiera para la cobertura de su viaje. Por ello, es muy importante conocer cuáles son y ante qué se está protegido antes de su contratación. Una de las opciones más básicas en prácticamente cualquier seguro de viaje es la asistencia médica garantizada. Los seguros de viaje cubren los gastos médicos, farmacéuticos, quirúrgicos y de hospitalización, tanto en España como en el extranjero, por lo que es un factor clave para no sufrir un altercado sin la atención necesaria.

Por otro lado, otra de las coberturas más comunes tiene que ver con el transporte, ya que pueden surgir demoras, retrasos o cancelaciones en vuelos y viajes en carretera. De este modo, la póliza cubre ante cualquier situación que pueda escapar al control del viajero y conseguir la indemnización correspondiente por los inconvenientes que pueda causar esta pérdida. Así pues, también se pueden cubrir los gastos de alojamiento o comidas en estos casos presentando las facturas correspondientes.

Más allá de estas coberturas básicas, un seguro de viaje también puede incluir opciones menos habituales como la repatriación y el transporte de heridos o fallecidos, un regreso anticipado o una estancia prolongada, la cancelación completa del viaje por el motivo que sea o incluso la pérdida de documentación o un posible problema con la justicia. No obstante, hay que tener en cuenta que ningún seguro se responsabiliza de acciones como participar en riñas o apuestas o por consumo de alcohol y drogas, entre otras cosas similares. Así pues, se puede configurar un seguro de viaje en función de las necesidades que se tengan, pudiendo adaptarse a un viaje de estudiantes, a uno de negocios, mediante un crucero o un peregrinaje. Sea cual sea tu viaje, estarás completamente protegido para que la experiencia sea lo más satisfactoria y gratificante posible.