El auge del movimiento 'veggie' y la aceptación y cada vez mayor número de personas que optan por una dieta sana y un restaurante vegetariano como alternativa a la hora de salir fuera ha llevado a que este tipo de establecimientos vivan un auge notable. Así lo refleja un estudio realizado por Holidu, portal de referencia en alquiler vacacional, que plantea siempre alternativas a sus clientes, como puede ser este perfil de oferta gastronómica.
Asi, de la mano de portal www.happycow.net, han elaborado un ránking de ciudades españolas más 'veggies'. O lo que es lo mismo, con mayor número de restaurante vegetarianos por habitante. Una clasificación que deja a Palma como una de las integrantes del Top 10, además de sorpresas que a más de uno llamarán la atención.
Porque estadísticamente, la ciudad puntera es Santiago de Compostela, con 8'3 restaurantes 'veggies' por cada 100.000 habitantes, contabilizando cuatro establecimientos veganos y otros tantos vegetarianos. Barcelona ocupa el segundo peldaño, con un promedio de 7'1 restaurantes, por cada cien mil habitantes, con unas cifras muy por encima de otras urbes: 57 restaurantes veganos y 58 vegetarianos.
Granada es tercera (6'9 por cada 100.000 habitantes), seguida de Santa Cruz de Tenerife (6'4) y Salamanca (5'5). Y ahí, en el sexto puesto, aparece Palma, con 4'9 restaurantes por cada 100.000 habitantes y un montante de ocho establecimientos veganos y una docena de vegetarianos, que han experimentado un notable crecimiento, plasmando esa tendencia hacia una alimentación más saludable y sostenible. Y que se suman a las propuestas que residentes y visitantes pueden disfrutar en diferentes rincones.
Valencia (3'3), San Sebastián (3'2), Lugo (3'1) y Alicante (3) cierran una clasificación singular, pero que deja patente el interés por este tipo de dieta y establecimientos de restauración, que en Palma van ganando terreno sobre los tradicionales o convencionales y de otro tipo de especialidades.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tothom hauria de tenir un hort ecologic. Implica menys transport, menys contaminació, vida activa, menjar sa... hi guanyam en tots els aspectes