El viaje a Mallorca del papa Francisco antes de ser Papa
El Pontífice sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma
El obispo Sebatià Taltavull le entregó en 2017 al papa Francisco una biografía y un cuadro de San Alonso Rodríguez (1532-1617). San Alonso Rodríguez fue portero del colegio de Montesión de Palma, que en 1983 visitó Jorge Maria Bergoglio, hoy papa Francisco | Foto: Archivo UH
Mallorca, con su impresionante catedral gótica, su historia ligada a la religión y siendo uno de los destinos turísticos favoritos en Europa, nunca ha recibido la visita de un Papa. Ni Francisco, ni Juan Pablo II, ni ninguno de sus predecesores han pisado suelo mallorquín tras ser nombrados Pontífices, pese a que España ha sido un destino recurrente para ellos a lo largo de la historia. Sin embargo, años antes de llegar al Vaticano, concretamente en 1982, Francisco hizo una visita a la Isla, a la congregación de Montesión, atraído por la figura del santo jesuita Alonso Rodríguez. No trascendieron las imágenes de aquel encuentro.
También en Noticias
- Los ocho rituales imprescindibles para la noche de San Juan: salud, dinero y amor asegurados
- Localizada navegando a la deriva una mujer británica de 39 años desaparecida en Formentera
- Palma Aquarium, contundente ante la llegada de mantarrayas a las playas de Mallorca: «El océano nos necesita»
- David Consuegra, afectado por una garrapata: «Me estaba volviendo loco, algunos días no podía ni levantarme»
- Miguel Ángel Miranda, catedrático de Zoología: «Todas las garrapatas son potencialmente peligrosas y este año hay más en Mallorca»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.