San Solterín se celebra en compañía

Grupos de amigos y amigas, festejan un encuentro y la ‘happy hour’, en el bar Papa Lolo para brindar por su estado civil

La celebración, que muy pocos conocían, fue un motivo más para salir a disfrutar de la noche con las amigas o los amigos | Foto: Julián Aguirre

TW
0

Dicen que San Solterín tiene su origen en China, en la década de los noventa. Un grupo de estudiantes universitarios decidió crear una festividad para celebrar su soltería el 11 de noviembre, una fecha elegida por la repetición del número uno, simbolizando a los solteros. En España, sin embargo, San Solterín se celebra el 13 de febrero, vísperas de San Valentín, y su popularidad ha crecido en los últimos años.

Sin embargo, la sociedad mallorquina no es muy dada en expresar ese estado civil, por lo que nos encontramos anoche en la happy hour que ha celebrado el restaurante y coctelería Papa Lolo, en el barrio palmesano de Santa Catalina. «Una excusa como cualquier otra para salir a cenar y disfrutar de la noche con las amigas», ha comentado una clienta.

Por otro lado, Angélica Pastrana y Masika Eliza Sorbian se encontraron la festividad de San Valentín por sorpresa. «Nos han comentado que hacían una happy hour con motivo de San Solterín, y aunque estamos con pareja nos hemos quedado, tras la comida, ya que estábamos celebrando el cumpleaños de una amiga y se nos ha ido la tarde tomando copas».

El buen ambiente, la música y los cócteles ayudan a que los clientes, pese a no conocerse, charlen distendidamente en la zona de la barra mientras que en el comedor parejas y grupos de amigos y amigas disfrutan de sabrosas hamburguesas.

Un grupo de abogadas y licenciadas en Derecho llegan para «cenar y disfrutar de la noche. Algunas de nosotras somos solteras, pero otras tienen pareja. Nos han dicho que era San Solterín, pero hemos venido para distraernos del trabajo y pasar un buen rato».

Solteras y muy felices

Sin embargo, algunas clientas prefieren mantenerse en el anonimato. «No fotos no, pero te puedo contar que prefiero estar sola, en paz y feliz», comentaba mientras brinda con su amiga. Tres amigos también entran para disfrutar de la happy hour de San Solterín. Ríen al preguntarles si están solteros. «Bueno, solteros, sin compromisos pero con amigas», comentan. San Solterín se celebra para reivindicar la soltería como una etapa valiosa y positiva de la vida.